Las aguas
Es la primera vez que tengo noticias de la presencia de jabalíes en Villarramiel. Circulando de noche por carrreteras de la zona se me cruzaron muchas liebres, y alguna de ellas cayó. Pero nunca un jabalí. No se si el viajero se equivocó de pueblo o es que iba cocidito y fumado hasta las trancas. O es que ahora hay fauna nueva en nuestro pueblo.

Un saludo de un pellejero que vive lejos.
Respuesta a un viajero: A mi me paso lo mismo, mate a un jabali a la altura de Villalba y llame a Icona (creo que fue) para que confirmaran que habia sido dentro de los terminos del coto y que habia sido un jabali, por lo que el coto me pago la averia, costo que lo pagaran pero al final soltaron el dinero.
Creo que si no matas a los jabalis o te vas del lugar sin que nadie haya certificado que ha sucedido alli, es probable que no puedas hacer nada.
Para el viajero , lo tienes crudo, normalmente se suele hacer un atestado, si el jabali estaba muerto hay te lo tendria que pagar el coto o la junta, de lo contrario tenias que haber mirado si quedaba algun resto de jabali en la defensa(pelos, sangre u otra cosa)tambien estando la guardia civil y dar constancia de ello claro.
[GoogleBarVIP= 1].
Ah, para los academicos: ya swe que vecino se escribe con V, os lo digo para ahorraros un critiqueo mas
.
Y para terminar el sermon del P.Moneo, os dire lo que presencien en una recepcion a las autoridades de C.Leon de un sambartolo hace algunos años:
Un becino interpelaba a una autoridad provincial, de por que presentaban en Villarramiel un alcalde tan malo por el partido (El que fuera)
Y le contesto el interpelado: eso tiene solución, ¿Quieres serlo tu?, el primero agacho la cabeza y se alejó... SIM PALABRAS.
En Villarramiel desde hace 60 años, decimos que todos los alcaldes han sido malos, porque el pueblo siempre ha ido a menos, pero no son los alcaldes, ni los concejales, hemos sido nosotros, los que viviamos antes, y los que vivis ahora que no hemos tenido ni tenemos ilusion por cambiar la tendencia, solo funcianamos bien para Sanbartolo, y ahora ya ni eso.
Si un alcalde por malo que sea, ve que las gentes del pueblo se mueven, se preocupan, empujan y ayudan, seguro que ellos tambien se moveran, ... (ver texto completo)
Precisamente, el problema que ha tenido siempre Villarramiel es la desunion del pueblo. Nos gusta mucho el critiqueo pero ninguno nos tomamos la mas minima molestia para conseguir mejorarlo, asi desde hace 50 años que entro en barrena, ni se unieron los curtidos por falta de union, ni los labradores en una coperativa fuerte, ni las carnicas en una industria fuerte, dejaro de tonterias, y los que estais y vivis en el pueblo, ayudad al ayintamiento, y si no se dejan presentaros vosotros, los que teneis ... (ver texto completo)
Ja, ja, ja, .que bueno, ...jabalíes en Villarramiel.
En vez de cecina, podíamos hacer chorizo de jabalí y abrir una fábrica.
Mientras viajaba por la no610 por el término municipal de Villarramiel el pasado día 30 de octubre, ya de noche, tuve la mala suerte de chocar contra una manada de jabalíes que cruzaba ocupando todo el ancho de la carretera, resultando una avería bastante importante en el coche. ¿podría ayudarme algún buén vecino de este lugar e indicarme a quién me puedo dirigir para reclamar los daños ocasionados?. Gracias
Un viajero.
Pues yo sigo siendo positivo y creo que los comentarios son "todos" positivos para el pueblo, salvo los que se utilizan solo para insultar a los demás.-
El matemático.
Siempre se ha dicho que lo mejor del pueblo era la gente... Y aquí se esta viendo realmente como somos... Esto da pena. Está claro que la cosa no está para tirar cohetes, pero tampoco para tirarnos los entre nosotros.
Pues por lo que leo, tu pareces tener las cosas muy claras, conoces perfectamente el pueblo y su gente, y tienes soluciones para todo, por lo que creo que tu podrías ser un buen alcalde. Elige tu mismo el partido, aunque me figuro el que PPrefieres.

Malatesta.
Dirigido a malatesta según tú quien es digno de presentarse?.
[GoogleBarVIP= 21].
Entonces tendremos que preguntarnos por qué razón no se presenta nadie digno para alcalde. Todos damos opiniones, pero ninguno nos presentamos. Ojalá alguien con verdadera personalidad y ganas lo haga.

Malatesta.
Dirigido a Malatesta: si te dan a elegir entre desperdicios de pescado y desperdicios de carne, ¿cual eliges?, posiblemente el de carne pues su tufillo sera menor pero en cualquiera de los casos es mala eleccion. Pues eso paso en las elecciones ultimas para la alcaldia. Entre manolo (PP) o fernando (PSOE) la eleccion era pesima. La de la candidatura independiente ni cuenta. Esperemos que en las proximas elecciones podamos elegir, por lo menos, entre algo digno.