CAPITULO XVII:CORDEROS. Otrosí hordenamos y mandamos que los corderos, que cada un vezino criare en su casa juntamente con los que se conpraren y vinieren de fuera, no entren por ganado mayor fasta el día de Santa Marina y desde allí arriba paguen como el demás ganado y tanbién se entiende que no a de ezceder de las ochenta cabezas que se dize en el capítulo de esta otra parte, salbo que el tal vezino le dan de espazio para las poder vender o echar fuera desde el día de Santa Marina fasta Navidad ... (ver texto completo)
Con el objetivo tapado no, que no hay luz suficiente para sacarla.
Te sorprende que ocurra eso, en este pueblo siempre ha existido el caciquimsmo de unos pocos de arreglar las cosas para su propio beneficio. Desconozco si estan puestas las tomas y contadores de agua en el pueblo como hace ya tiempo se escucho, pero dará igual porque los que más tienen que pagar ya enchufaran de donde quieran y pagaran lo que quiera, como el pilón del camino del río eso no tiene porque pagarlo el pueblo porque no es el quien se beneficia del, sino unos pocos. De paso aprovecho para ... (ver texto completo)
Perdona pero eso te pilla de novedad este pueblo ha sido siempre un monopolio de unos pocos, se hace y se deshace como esos pocos quieren, siempre bajo su propio interés por supuesto.
CAPITULO XVI MARóN. Otrosí hordenamos y mandamos que qualquier vezino, que tubiere diez obejas, sea obligado a dexar un marón y, el que tubiere veynte o treynta, dexe dos marones, el de quarenta o zinquenta, dexe tres marones y, aunque eszeda de allí arriba, no sea obligado a dexar más de los dichos; los quales dichos marones los an de escoxer los Señores rexidores, que fueren en cada un año, el día de Santa Marina y, si el escoxido se muriere, no sea obligado al que se le muriere buscar otro marón ... (ver texto completo)
CAPITULO XV: BUEYES. Otrósí hordenamos y mdnamos que ningún vezino pueda dexar ni dexe ninguna cabeza de ganado bacuno que sea de dos ni de tres ni de
Quatro ni de más años arriba con los bueyes de la labranza que andan entre los panes hasta después del día de Santo Toribio, que es a diez y seis de abril, so pena de un real cada cabeza y por cada un día que la truxere con los demás ganado sy, siendo rebelde para los hechar fuera, se puedan llebar y lleben cada un día real y medio por cada cabeza.
No puedo por menos, que denunciar el monopolio de unos pocos frente al resto de vecinos, veraneantes etc.
Resulta que despues de esperar y esperar a que se adecente el pueblo, se asfalte, se termine la plaza, la fuente vieja, etc, etc.
Me sorprendo con que han asfaltado el camino que lleva al hotel, fantastico, esto se parece cada vez más a MARBELLA.
Vamos muy pero que muy BIEN.
Queridos amigos, tengo que informaros que el nido de nuestras visitantes, lo a tirado el vendabal de el pasado miercoles, por lo que es posible que como tantas otras cosas, nos quedemos sin ellas.Que pena.
Juventud.divino tesoro.
" A un panal de rica miel, mil moscas acudieron, y por golosas murieron presas de patas en él".
"...a punto" separado por favor.
A todos los ciudadanos de fuencaliente de lucio, sirvase darle mis mas sincera felicitaciones por el empeño que ponen, para informar al mundo entero el conocimiento de su pueblo y les comentare que estoy buscando el arbol genealogico de mi apellido - de lucio - yo soy peruano y descendiente de italo-croata. Ya que alli nacio el tatarabuelo de mi papa , francesco en la ciudad de zadar- dalamcia hoy croacia a todos uds. Me gustaria que pusieran el escudo de armas y la bandera de su pueblo. Si no la ... (ver texto completo)
Hola soy Pilar Humada , que ilusion recordar y verme en esta foto , mi embarazo de pablo y apunto de explotar.muchos besos para todas .tenemos que repetir.
El pueblo de mi infancia donde intentaba armarlas lo mas gordas posible todavia hoy si volveria mas amenudo las seguiria liando pero otras guerras tienen mas prioridad. Firma alberto el de nisio.
CAPITULO XIV GANADO OBEJUNO. Otrosí hordenamos yu mandamos que qualquier vezino pueda traer y trayga ochenta cabezas de ganado obexuno y no más y, el que eszediere de allí arriba, paguen de pena por cada cabeza medio real por cada un día; sin envargo de todo esto, sea obligado a las hechar fuera y no eszeder de las ochenta cabezas y, no lo haciendo sí en mandandoselo alguno de los Señores Rexidores, desde el segundo día que se lo ayan mandado en adelante, le puedan castigar al tal vezino en sesenta ... (ver texto completo)