Esa casa para los de mi generación era una casa fantasmagórica, pues siempre existió la duda de si en élla vivian duendes o personas, eran unas personas muy raras y poco sociables, hasta que llegó Vicente "ZAPATILLAS" que instaló junto al camino una noria para regar parte de la finca. Aquello fué el no va mas, viento todo el dia al caballo dar vueltas a la noria y los canguilones -creo que se llaman así- sacando agua fresca y cristalina, que todo el que pasaba por allí bebia.

Un nostálgico.
Creo identificar este palomar como el palomar del "TIO GOYITO", -con cariño-(el padre de Lucilo) que para ir hasta allí casi había que llevar la merienda y maleta en aquellos tiempos, ademas era de los que mas palomas criaban allá por los años sesenta.

Un villamorontino nostálgico.
Efectivamente se podría hacer un buen paseo paralelo a la carretera hasta "LA VENTA" y un carril bici, pues me consta que en el pueblo hay afición al ciclismo y mucha gente va al campo en bicicleta, eso le daría al publo un toque señorial y de importancia y así los que en verano vamos de vacaciones en vez de ir al monte o a otro sitio por caminos de concentración que estan intransitables hariamos ese paseo y la gente mayor podría pasear sin peligro de ser atropellados por un vehículo al no haber ... (ver texto completo)
Es una fotografía muy castellana, pero ahora se parece a la cabeza de una colegiala en dia de fiesta, con sus moñitos en lo alto de la cabeza. El reloj le da un toque de señorio y cultura, supongo que dará las campanadas sonoras, con la falta que nos hubiera hecho hace muchos años cuando trabajabamos en el campo de sol a sol y sin reloj en el bolsillo para saber la hora de comer la merienda -que era un trozo de pan y cebolla-, a los mas suertudos les daban un poco de queso y vino. ¡Que triste vida ... (ver texto completo)
La foto en que estan reunidos todos el pueblo, bajo el frescor de los chopos y la alegria de la gente, ¿porque no se repite cada año?. Que ha pasado con los fondos que patrocinaban este evento. Hay que reevindicar nuevamente esta fiesta tan familiar, y de union entre todos los vecinos. Aunque cada vecino pague lo suyo y lo de sus invitados. gracias.
Cha, esta foto es preciosa. Como siempre los chopos vigilando el pueblo.
Estaria bien que se hiciera una bonita entrada al pueblo. Aprovechando que cada vez hay mas casas construidas a orilla de la carretera, quedaria bonito un paseo con algun arbolito.
Saludos a los que visitais esta pagina. Sk.
Estoy buscando información sobre la familia Herrero que en un tiempo vivió en Villamoronta. ¿Queda alguien de la familia allá? Mi esposo, Emilio Herrero, desciende de Fermín Herrero Molaguero, nacido allí en 1833. Tuvo varios hermanos: Micaela, Isidro, Valeriano, Tomasa e Higinia, y dos medio-hermanos: Florentín y Andrés. Fermín, militar español, fue a Cuba y se caso alla. Vivieron en Camaguey, Cuba. Fermín tuvo varios hijos, entre ellos, Andrés Herrero García, el abuelo de mi esposo.

Tengo ... (ver texto completo)
Entrada A VILLAMORONTA una vez pasado el Molino del Señor Emiliano "el molinero", recuerdos y un saludo, sss.
Es la casa del Parroco de Villamoronta, que hoy en dia esta dividida en dos viviendas. Un saludo sss.
Esta es la Casona de las "GATUñAS", como a mi me lo contaron y siempre me ha llamado la atención. En ella vivían unas hermanas solteras muy religiosas que a su muerte cedieron toda su herencia al clero y que más tarde fue comprado por un vecino del pueblo que hoy en dia ya murio ( Sr.de.Genaro ).Un saludo sss.
Hola a todo el pueblo de Villamoronta y a tanta gente que como yo, hemos dado con esta página tan emocionante y llena de nostalgia por casualidad y solo por nombrar VILLAMORONTA en el navegador. Quiero dar un fuerte saludo a todos los que en estos momentos nos encontramos fuera del pueblo que nos vio nacer y en el que hicimos nuestras primeras travesuras y juegos como niños que eramos. Yo tengo la suerte de no ausentarme mucho tiempo de la Villa, por vivir en la capital, pero cada vez que voy siempre ... (ver texto completo)
Me encanta ver esta foto: más que el ayuntamiento, para mí, representa la escuela donde empecé mis primeros pasos con doña julia. Salí de renedo hace 53 años y no le olvido.
Vaya pueblo.desde que no hay perdigonazos en las ventanas ya no es lo mismo...ja.
Esta Semana Santa nos vemos en el pueblo, hay que ir a cantar el Rosario de la Buena Muerte y el viacrucis en la procesión que son tradiciones muy bonitas. Un saludo.