trasera del pueblo, VILLAMORONTA

Hola paisanos: Veo desde hace algún tiempo que esta página está un poco abandonada, no habeis colocado programa de fiestas, no aumentais el album de fotos. Tampoco el Ayuntamiento se ha preocupado de cambiar la composición del consistorio ni el saluda del nuevo alcalde, (que por cierto no se quien es) y ya va ha hacer tres meses desde las elecciones, en fin da un poco de pena ver la página así. Espero que en cuanto pase la época estival todo vuelva por sus fueros y Villamoronta siga siendo diferente...
HIMNO DE PALENCIA

Dios te salve, Palencia querida.
Dios te salve, granero de España.
Vega y valle, llanura y montaña
forman toda tu tierra de afán.
Junto al férreo casstillo ruinoso
se oye el canto de tus agosteros
mientras surgen al sol los mineros
en las cuencas de Orbó y Santullán....
Saludos de nuevo:
Han dejado las paginas en blanco, seguiremos aportando datos y las historias que se puedan volver a escribir, yo personalmente animo a quien tengas cosas que contar de Villamoronta y sus gentes, antiguas costumbres, fiestas, oficios, datos, canciones, escritos, etc.
Con la información que se recoja en estas páginas seguramente se podrá editarla y ponerla a disposición de la gente para poderla traspasar a futuras generaciones.
La primera foto que se puso en el espacio de Villamoronta...
Este verano e podido disfrutar de las fiestas de San Pelayo, ya que e podido acudir a villamoronta, el pueblo de mi abuela.Son bastante alegres, y hai muchisimas actividades para todas las edades donde puedes participar.Hacia muchos años que yo no iva a San Pelayo.Me lo e pasado muy bien junto a mis primos.
Un saludo a todo el pueblo y espero disfrutar otro año mas de estas fiestas.
Una pena las fiestas. Es triste decirlo pero no habia nadie. Donde se mete la gente, porque por la mañana si se veia gentecilla pero por la noche en las verbenas era de pena, estaba la plaza vacia. Siceramente que gasto tan innecesario lo de la musica si la gente no acude.