El sábado día 21 de octubre de 2017 presencié el acto del apaleo tradicional de la alubia, frente al Ayuntamiento de Saldaña. Estos actos son dignos de representar, pues son recuerdos vividos para los mayores y educativos para los jóvenes.
El hombre tiene dos necesidades espirituales una de ellas el perdón y la otra es la bondad.
topónimo de gañinas
Me alegra que me recuerdes; yo en cambio, no te pongo cara.
no te preocupes, todo sigue igual, ni se ha perdido ni se ha ganado nada. Saludos.
Parte de mi familia y, yo mismo, vivimos en ese pueblo bastantes años y eso, " no lo olvidaré jamás ". Cosas de niñez y adolescencia.
A veces nos dirigimos a Dios mendigando un poco de alegría y otras veces le brindamos nuestra propia alegría en esos momentos nos hallamos más cerca del porque no es necesidad sino nuestra alegría lo que hace hacia él nos empuja.
FIESTA DEL ARBOL 1923.
"Celebrada en el sitio titulado Laguna de la Iglesia, se plantaron 57 plantas, regaladas por Don Ricardo Cortes (día siete de marzo), y la fiesta se celebró el día 18 de Marzo, Domingo, después del Rosario, siendo Maestra Dª Esperanza Coca (natural de San Pedro Latarce).
FIESTA DEL ARBOL 1924. (5-IV-1924)
Celebrada en el sitio El Campo que linda N. camino de la fuente, S. hornera de Fortunato Mediavilla, Saliente casa de Fermín Andrés, y Poniente Huerta de Jacinto González. ... (ver texto completo)
Fuente: D. M C F.= Memorias de D. Modesto Cabezón Franco, sacerdote natural de Villorquite.
Creo que te recuerdo, Javier.
visítalo si quieres poero, hay poco que ver; hablan de historia pasada pero, nadie puede demostrarlo por el momento. ¡Balones fuera!
Desde que lo puse no he pasado, no he podido
No situo muy bien el pueblo quiero crer que es uno que hay yendo de Saldaña a Cervera y muy cerca de Saldaña, are lo posible por visitarlo. Un saludo
visítalo si quieres poero, hay poco que ver; hablan de historia pasada pero, nadie puede demostrarlo por el momento. ¡Balones fuera!
fiestas de villalafuente
Día de San Cristobal, 10 y 11 de Julio para el que esté vivo para entonces.
¿Donde se puede comer en el pueblo?
Y te he contestado antes.
¿Donde se puede comer en el pueblo?
En ninguna parte si no es que llevas comida de tu casa.
Seguro que conozco a tu madre que, posiblemente seamos de la moisma edad y yo, viví bastantes años de mi niñez en Villafruel.