graciela conozco a tanis, te veo poco activa quizas ya nos estes por estos pagos simplement ercordar que el dia 12 celebramos el pilar en cantoral y que los de villaverde tambien estais invitados al igual que todos los de la peña y aquellos que quieran disfrutar de la fiesta.
Es primo mio esta foto es del año pasado, gracias por la invitación, ahora tengo algo mas de tiempo intentaré poner más fotos,
estoy en el arcen de la carretera haciendo la foto y se aprecia la cosechadora al fondo y he de cdecir que la segui y estuve cerca de ella era para mi casi el final de las vacaciones y me apetacecia oler a paja y volver a recordar.
Gracias por todas estas fotos tan hermosas y tan significativas para los que vivimos al otro lado del océano pero que sabemos que nuestros antepasados vienen de allí. Carmen Alicia Morales Castro (bisnieta de Santiago Gómez de la Hera).
he visto un monton de visitas, os ruego a los que visitais la pagina un poco de pa ciencia, en breve empez<are a poner fotos de la fiesta del pilar.
nos encontrabamos preparando la pasarela en el corral de tino estabamos dando los ultimos toque, nos marchabamos hacia el rio.
parecemos los buscadores del oro, bajamos la tierra a todo trapo, teniamos ganas de empezar a trabajar la fuente, de cxolocar la pasarela, teniamos ganas de empezar ya.
suelo con mucha piedra y arcilloso por tanto compacto, dificil de trabajar y que mexige un gran esfuerzo.
en primer termino vemos los sotales y es por donde va el rio, al fondo la peña del pueblo, se ve ciertamente oscura y es que ya atardecia y la tarde amenazaba lluvia.
habiamos logrado desviar el agua por el otro canal para así poder colocar el muro de hormigon en suma recoger la fuente y hacer posible la recogida del agua.
pepin tiene la pasarela en la mano la pasarela que stabamos a punto de colocar sobre el rio burejo para poder cruzarlo sin dificultad, detras estoy yo y tino esperando poder ayudar el sitio es poco y no era facil desenvolverse.
al igual que me paso a mí en cervera según me cuenta él alguien tambien penso que esra el obispo de verdad, muy logrado y solo le dieron el tercer premio, creo que algo no cuadra en lka historia
pepin en el portal de mi casa y frente a la cocina, conviene fijarse en el suelo es de los que ya no quedan por una causa u otra y realmente precioso, pepin como se puede apreciar da el pego como obispo de manera casi perfecta, venia de cervera de la fiesta de disfraces y he de reconocer que en primer termino estaba ve verdad ante el obispo de palencia pero al reaccionar me di cuenta el obispo aqui imposible.
esta foto ya es de agosto y ya estamos más gente, en esta solo se ve a tres pero os puedo asegurar que el banco estba lleno y caben más menos unos diez.
se que jose maria ve estas fotso y le he prometido meter más, no he podido todavia pero en cuanto pueda lo hare, dalles, rastrso, trillos y más cosas.
era la ultimA hora del dia o casdi casi todavia es primeros de julio y somos pocos en el pueblo el banco no se anima hasta el mes de agosto.
iniciaba mi paseo matutino y vi a manolo con el tractor en casa quemada, eso me puso en la pista hoy tocaba cosechar y le pille en plena marcha hacia las tierras de lagunas y hacia allá me fuí