Pared de barro, VILLAMORONTA

Esta caseta se encuentra en la era de la Sra. Emiliana Caminero, familiarmente conocida como Nana.
Mas sobre los adobes: El artilugio con el que se hacen los adobes se llama "macal", las había de dos y de tres adobes y cualquiera de ellas pesaba lo suyo, el trabajo de hacer adobes era muy pesado, se localizaba la buena tierra como bien dices y todo lo demás, para mezclar la paja con la tierra y el agua se hacía pisando el barro como que se tratase de pisar la uva, luego cuando estaban secos se apilaban en montones que se colocaban la primera fila en linea, separados unos de otros un poco menos...
Hola
Paredes con adobe
Yo recuerdo como hacían los adobes, una vez localizada una tierra buena en arcilla y arena, se mezclaban la tierra con la paja y agua, luego en unos moldes de distintos tamaños se llenaban con la masa húmeda y se dejaban secar al sol, una vez secos se separaban y ya estaban listos para fabricar paredes.
Por favor, las personas que tengan más datos sobre este tema que las cuente, estaremos muy agradecidos de poder leer para aprender.

Esta pared es de una caseta que se...
Por favor: Me gustaria que quien ha hecho esta FOTO la pusiera pie y nos indicase a que lugar se refiere, pues es perfecta para recordar tiempos pasados en la construcción. Creo que está ubicada en la zona norte de Villamoronta pero no me situo correctamente.
(Gracias).