Interior de un pozo particular, VILLAMORONTA

Además de estos pozos que mencionas que yo concretamente no he conocido (por mi edad), tambien estaba el de la Valentina y Jesús "potes", ese si lo he conocido, mucha gente iba a buscar agua para beber allí y tambien al de la sra Maria y Daniel el cortador, este aún se conserva y tiene agua.
Creo que de este pozo hemos bebido agua la mitad del pueblo, supongo que no estoy equivocado y el pozo pertenecía a la cada de la Srª Elisea que.E.P.de, había otros mas, uno en la casa de la srª Juliana de Felix, otro anterior en la casa del sr. Daniel, padre de Eutiquio, Daniel etc, otro en la casa del Sr Goyo el abuelo de Cayo. Estos estaban en la parte de la plaza hacia el barrio de los Moros, en la otra zona habia otros como el de Baltasar que dicen las malas lenguas que por eso nunca le faltaba...
Es la foto del pozo que se conserva en el patio de la casa número 13 de la Plaza del P. Cristóbal Alvarez. De este pozo se extraía el agua para el consumo de la casa antes de que hubiera en Villamoronta agua corriente. Hoy ya no se saca agua del pozo pero se conserva como elemento decorativo del patio y recuerdo de otros tiempos. La foto fue sacada por CHA durante las vacaciones del último mes de agosto.

Maralgar.