quisiera saber si la residencia episcopal de la foto es la misma que la que tenia el beato d. manuel gonzalez obispo que fue de esa diocesis. muchas gracias
Hola a todos.
Estuve en Piña dos o tres veranos con la familia de mi abuela que se llamaba SALUSTIANA DE LA PINTA, me lo pase genial era muy pequeña pero me acuerdo perfectamente de mi tia Salus su hija Nieves los primos Agapito y Uldarico, que le llamaban Javier, hace tanto ya y hoy me he puesto a ver pueblos de ESPAÑA
Gracias por aquellos dias nunca los olvidare, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo soy PALOMA LA HIJA DE CARMEN YUSTE,
MUCHOS BESOS A TODOS Y GRACIAS POR AQUEL VERANO.
Hola.
Yo solo he estado un par de veces en la casa de mis abuelos en Piña, pero la familia de la Pinta suele hacer reuniones familiares y puedes contactar con ellos en el facebook en LOS TOREROS DE CANTABRIA. Mi abuelo y padre se llamaban Benigno de la Pinta.
Hola a todos los vecinos que viven en PIÑA DE CAMPOS, el pueblo donde yo naci y me crié y del que hace varios años que no veo y me gustaria dar una buelta, para ver como se encuentra, sobre todo la escuela donde el maestro y muy bueno por cierto D. ESTEVAN SEVILLA, me enseño todo lo que ahora sé y la casa donde nací, en la calle del rio, junto a la escuela y elhospotal donde jugabamos al futbol, qisiera saver y si alguien me lo puede decir que es de FRANCISCO DE LAS HERAS el hijo del factor de renfe, ... (ver texto completo)
yo tambien naci en piña, aunque creo mas tarde que tu pues no conoci a tu maestro, el mio era d. pedro luis, conoci a luciano pero era mayor que yo y casi no me acuerdo creo que vivia por las eras de celestino, de francisco seguro que si me dices el apodo o la edad a lo mejor se quien es ¿quien es de tu familia en el pueblo? un saludo
Guapísima foto.
Deseo contactar con algun internauta de Husillos, soy una persona que pasó su infancia en ese pueblo y aunque he ido
varias veces desde entonces no tengo relacion con nadie en concreto si bien recuerdo a varios de sus habitantes.
mi nombre es Julian Martinez Hedesa vivo en Navarra, en Husillos viviamos en la Isla en la que mi padre estaba empleado gracias de antemano espero vuestra respuesta...
Hola Pepe, acabo de ver tu mensaje, me llamo Geles y vivo en Husillos desde hace 4años, los propietarios anteriores eran dionisio y Justa, muy conocidos aki quizás te suenen, porque vivieron alrededor de 40 años en Husillos.
Me llamo la atención tu correo porque tengo mucha amistad con el muchacho que actualmente trabaja en la Isla, si t apetece venir a recordar viejos tiempos te invito a las fiestas del pueblo, las mejores son la primera semana de agosto, pueds ponerte en contacto conmigo a traves ... (ver texto completo)
Soy nieto de Juliana Espina. Entre por casualidad en esta pagina y vi tu mensaje e consultado con mi padre que es hijo de Juliana que se llama Julio Mediavilla Espina por que me comento que teniamos parientes en Chile. Y como e visto el apellido Espina pues he imagiando que podiais ser vosotros. Si vienes por villamediana en Abril me gustaria conocerte pues yo vivo en villamediana mi nombre es Julio Mediavilla Pastor.
Un cordial saludo.
Hasta pronto
Julio:
Qué bueno recibir noticias desde Villamediana. Me gustaría si me pudieses averiguar en lo posible, en qué lugar de ese pueblo vivió la familia Alonso Espina. Mi padre, Alejandro Alonso Espina viajó a Chile y se radicó en Copiapó, pero allí había también otra familia de España de apellido Espina. No se si es coindidencia de apellidos...
Me puedes escribir a mi correo:

claudio. alonso@gmail. com

Un gran saludo y nos veremos en Villamediana en Abril. Mándame tu dirección.
Claudio
Hola a todos los vecinos que viven en PIÑA DE CAMPOS, el pueblo donde yo naci y me crié y del que hace varios años que no veo y me gustaria dar una buelta, para ver como se encuentra, sobre todo la escuela donde el maestro y muy bueno por cierto D. ESTEVAN SEVILLA, me enseño todo lo que ahora sé y la casa donde nací, en la calle del rio, junto a la escuela y elhospotal donde jugabamos al futbol, qisiera saver y si alguien me lo puede decir que es de FRANCISCO DE LAS HERAS el hijo del factor de renfe, ... (ver texto completo)
Me recuerda los paseos arriba y abajo desde niño por la calle mayor, había para poco más que pasear,
Hola a todos.
Estuve en Piña dos o tres veranos con la familia de mi abuela que se llamaba SALUSTIANA DE LA PINTA, me lo pase genial era muy pequeña pero me acuerdo perfectamente de mi tia Salus su hija Nieves los primos Agapito y Uldarico, que le llamaban Javier, hace tanto ya y hoy me he puesto a ver pueblos de ESPAÑA
Gracias por aquellos dias nunca los olvidare, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo soy PALOMA LA HIJA DE CARMEN YUSTE,
MUCHOS BESOS A TODOS Y GRACIAS POR AQUEL VERANO.
Hola rima! El 19/12/09 leía en este foro un e-mail suyo en el decí que en enero operarian a su marido del corazón, y me gustaría a ser posible saber si se ha llevado a realizado dicha intervención y en que estado se encuentra: yo por suerte o desgracia según se quiera tomar, he pasado dos veces por "Quirófano" y se lo mucho que se pasa cuando uno se encuentra en esas circunstáncias, y mas cuando te dicen que esto se ha acabado y que será algo milagroso salir a flote de dicha intervención como fue ... (ver texto completo)
Soy nieto de Juliana Espina. Entre por casualidad en esta pagina y vi tu mensaje e consultado con mi padre que es hijo de Juliana que se llama Julio Mediavilla Espina por que me comento que teniamos parientes en Chile. Y como e visto el apellido Espina pues he imagiando que podiais ser vosotros. Si vienes por villamediana en Abril me gustaria conocerte pues yo vivo en villamediana mi nombre es Julio Mediavilla Pastor.
Un cordial saludo.
Hasta pronto
Estimados/as Señores/as

Queridos palentinos y palentinas: aún sigo en Alemania y hoy quiero aprovechar
la oportunidad que me ofrece "Pueblos España" para informaros sobre una larga y real historia de mi ninez acaecida en Ciudad Real por los años 50 del siglo pasado. La obra, una autobiografía, está registrada legalmente en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Generalitat Valenciana. Para su lectura, no obstante, puede ser visualizada y descargada a través de un enlace en PDF bajo el ... (ver texto completo)
José María:
Soy de Chile y pienso viajar a Villamediana en abril de 2010. Voy en busca de las raíces de mis antepasados. Como tu vives allí, me gustaría si pudieras ubicar la dirección de la antigua familia de mi padre. La familia es Alonso Espina. Mi abuelo era Cayo Alonso Espina, mi abuela Valeriana Espina. Mi padre -Alejandro Alonso Espina - se vino a Chile en el año 1910 aproximadamente.
¿Será posible contar con tu buena voluntad para indagar ello?
Un cordial saludo.
Claudio
Necesito contactar con jente de GRIJOTA, como por ejemplo con ARISTIDES o su hermano PORFIRIO, SU PADRE FUE EL QUE NOS COMPRO LAS PRIMERAS CAMISETAS PARA GUGAR AL FUTBOL. Tenian una tienda y un bar tambien me acuerdo de un amigo que le llamabamos VILLA y de los melero y serapios. Si por casualidad hay alguien de esa epoca que me lea YO SOY PACO PEREZ de las mas pobres en aquella epoca que el hijo del alcalde se llama chus. UN ABRAZO.
Para mis amigos Claudio y Jr ah! y tambien para Piri (no soy rencorosa tengo un poema para enviarte) mis mejores deseos estas fiestas de Navidad y un año nuevo algo..... mejor que el pasado (lo dudo vamos de culito). Un abrazo a los del foro de Palencia y seguid escribiendo me haca falta en este momento en Enero operan a mi marido del corazony estoy un poco acoj... da. rima
Hola rima! Agradezco de corazón tu deferencia hacia mi, incluyéndome en tu felicitación ya que apenas hemos cruzado cuatro letras, eso demuestra tu personalidad digna de tener en cuenta, ya que por los momentos que estamos pasando no somos muy dados a ello. Yo tambiém deseo para tí (perdón por tutearte puesto que no nos conocemos) todo lo mejor para estas Navidades, como así una feliz entrada en el nuevo año. Recibe un cordial y efectuoso saludo.