Si teneis razon era una falsa alarma, es que este hombre nos tiene en vilo.
Que si que cierra, que ya está retirando los parchís.
La infanta.
Es una pena que un pueblo como Torquemada se esté perdiendo. Creo que entre todos se puede colaborar a que vaya a mas, se podían hacer unas fiestas estupendas si todo el mundo colaborase...seguro que muchas de las veces las propuestas se quedan en eso: "propuestas", por falta de gente.
Estais seguros que no cierra el bar?? Ha dado fé de que no cierra?? porque en Piña no hay más que sorpresas e igual alguien ha visto que ha abierto ayer, y ya piensan que no va a cerrar.
La Infanta Cristina.
Noticias frescas: Javier ya no cierra el bar.
Que conste que Doña Librada no invitaba a galletas de comer precisamente y usted no le han faltado las de harina y si las otras.
Esta plaza como no se cuide un poco más, dentro de poco parecerá vieja, en agosto no funcionaba la "fuente", el pavimento estaba bastante deteriorado, la sombra brilla por su ausencia y los bancos no se lo que duraran a este paso, siento ser crítico con esta plaza, pero la realidad es evidente, nunca me gustó como quedó ni me gustará, pero bueno, éso es cuestión de gustos, y sobre gustos y colores no hay nada escrito.
Me parecen muy bien las historias que se cuenta más abajo sobre lo que era Piña y lo que ha quedado, pero si en su día se hubiera hecho algo más, igual no estábamos en esta situación ahora.
No es porque vaya a desaparecer un bar, sino que es un escalón más el que se baja y aunque yo no estoy en el pueblo, creo que si que es importante que la gente salga y se relacione entre si, no todo es trabajar y trabajar y que mejor sitio que el bar. A ti te parece que es mejor quedarse en casa viendo la tele?. ... (ver texto completo)
Si te sirve de algo, yo siempre he oído a mis tios ya fallecidos, la cuesta la MAGRE, eran nacidos en Torquemada y murieron muy mayores, lo que pasa que he consultado en internet, y Magre según la Iglesia Católica quiere decir MARIA (Madre), pero como es tan antiguo, me parece que del siglo XVI la bautizarian en Latín (MAGRE), y de ahí su nombre correcto. Si estoy confundido, me corregis, que para eso sirve este Foro, para aprender. Un saludo para todos.
Desde cuando la carretera que va a Hornillos y a Baltanás desde Torquemada, transcurre al lado de las vías del tren dirección Burgos como se plasma en esta foto; como tengas que ir a Baltanás (tu pueblo) en la dirección que plasma la foto en cuestión, prepárate bien, pues tendrás que dar la vuelta al mundo, de todas formas te mando un saludo y te felicito por participar en este foro, y perdona por el "sarcasmo".
Me podría especificar un poco más claro qué quiere decir la palabra awela y esra, porque llevo muchos años visitando Torquemada y no las he oido nunca, quizás no sean muy comunes. Gracias, F. M.
Pues eso digo, que dejaros de recordar recordatorios pasados y vamos a buscar una solucion, para no aburrirnos.

La Infanta Cristina.
La realeza.
Infanta cristina si no puedes pensar que hacer en estas tardes de invierno menos para historias y memoria.
Dejaros de historias y vamos a pensar que podemos organizar, para esas tardes aburridas de invierno.

La Infanta Cristina.
! Qué razón tienes ! Todo pasa , todo se acaba y lo unico que queda es el recuerdo, la memoria colectiva de generación tras generación de gente de Piña. Esperemos que por lo menos eso no lo perdamos nunca y siempre haya alguien que cuente historias de antaño, para que los que estén oyendo a ese alguien se lo cuenten a otros alguienes y nunca nos olvidemos de quienes somos, de donde venimos y ¿ adónde vamos?