* "...El ayuntamiento de Castelldefels tuvo que protestar...en la carretera todas las noches...Hubo días en que se encontraron 16 hombres asesinados, todos antifascistas..." (Castelldefels, zona republicana durante la guerra civil). ** "...Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina...hay que eliminar fascistas...Llegan...y matan a 80 personas...También hay casos de violación de las hijas...Se estaba construyendo la carretera de Turón a Murcia...ante la presión de la opinión pública...se desenterraron ... (ver texto completo)
Tras largas vacilaciones se da a luz el proyecto de ley de memoria histórica. El Estado español tiene que cumplir los tratados internacionales suscritos, la desaparición forzada y las ejecuciones arbitrarias son delitos de lesa humanidad y por tanto imprescriptibles. Esclarecer la verdad, y que se diga sin más dilaciones. No nos encontraríamos ante este menoscabo de proyecto de ley si en los libros de texto de la democracia se hubieran dado a conocer nuestra historia inmediata y en el capítulo histórico ... (ver texto completo)
Soi de matallana y gracias a alba he empezado a ir por ese pueblo el cual me a gustao muchisimo menudas fiestas y lo mejor de ir por alli a sido conocer a maria que sepas que no te olvido.
Hola, soy primo de alberto y me gusta mucho grajal. Mi madre nacio en grajal. Por eso mi pueblo es grajal.voy cuando puedo y cuando quiero. Antes estaba muy lejos, y ahora estoy muy cerca. Ala, quiero a todos mis primos, que son muchos ( sara, estela, jorge, carlos, alejandro, alberto, ruben, isabel, m paz, esther). Adeu!
Mal rollo?.
No sé que aprecio o estimas procesas a tus progenitores, es cosa tuya.
Sin lugar a dudas el uso partidista no solo produce estupor a quien mencionas sino tambien a la gente allegada de los paseados, primeras víctimas del terrorismo.
Cuando ocupen otros el poder quizá estemos involucrados en todos los conflictos armados del mundo, "claro hay no se asesina".
Psicione viscerales y reflexivas, debe ser olvidarte de tus antepasados, de los que provienes, y que la siguiente gente que gobierne ... (ver texto completo)
Mal rollo el de la "recuperación de la memoria histórica".Entre otras cosas porque la Historia no es ni homgénea, ni simple. El uso partidista y electoralista de este tema causa estupor en los sectores intelectuales de dentro y fuera de nuestro país. En el noroeste, en el centro, y en cualquier otro punto cardinal de la península, se cometieron los crímenes que se cometieron.Lo sabemos todos. También sabemos quienes les cometieron, las ideologías que profesaban y los intereses que servían. Esperemos ... (ver texto completo)
!!!viva la virgen la mas guapa la mas bonita!

¡viva cisneros!
Al final podrían hacer un hotel rural con el convento, no estaría nada mal para revitalizar grajal y dar trabajo a gente de aquí.
Con lo bonito que es este pueblo se debería dar mas a conocer.
Pocas localidades pueden presumir de tener tanto patrimonio histórico junto, y encima un castillo tan bien conservado, que por cierto, es una pena que no esté iluminado por las noches.
Grajal se podría explotar muchísimo mas¡¡.
Quien eres?


Yo soy alfonso ( el pequeño de isidoro ).
Soy Manuela y estoy muy contenta de ver mi casa en la Red .
Hola soy andrea

Yo tengo una amiga de pozuelos jaione sanzo es de bilbao

Este finde toda mi familia se juntó en pozuelos para hacer una parrillada en nuestra casina y recordar viejos tiempos

Me encanta saber que alguien habla de pozuelos hasta en internet.
Soy de Galleguillos y no logro identificar ni la pagoda ni el paisaje de la riada. Siento no encontrar en la W fotos bonitas de mi pueblo, aun quedan lugares interesantes para mostrar al mundo. En america hoy muchos leoneses que se alegrarian de ello.
Querido primo, mañana ya tendré el bañador puesto, te espero en Asturias. Un cariñoso saludo para tí y a la familia. B.V.M.
Con respecto a la búsqueda de desaparecidos, durante la guerra civil y la posguerra, la propuesta del Gobierno insta a las distintas administraciones a facilitar la exhumación e identificación de los desaparecidos pero no asume las responsabilidades que tiene al respecto y que figuran en la Declaración sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 47/133 de 18 de diciembre 1992 que en su Artículo 2.2 dice:

"Los Estados actuarán a nivel nacional, regional y en cooperación con las Naciones Unidas para contribuir por todos los medios a prevenir y a ELIMINAR LAS DESAPARICIONES FORZADAS! ... (ver texto completo)
Yo soy de cisneros y e vivido aqi mis 11 años y los que me qedan.