Es la ermita de Valdecañas y hay una bonita romeria.
Mi abuelo fue el molinero de valdecañas.
Recomiendo la casa rural para pasar unos dias agradables fuera del agobio de la capital. Rafa, Maru, Isabel, Luis Mari, Bea, Antonio, y los niños Nerea y Asier.
Bueno que pasa

No se organiza tragantona este año.

Un calorro.
Yo voy todos los veranos y me lo paso muy bien.
Hola Mariano Beltran: gracias por contestar a mis desesperados mensajes. Que pasa ni vosotros ni Enrique Trancho pagan las cuentas del servidor? A que se debe que no pueden en e-mails? Prometo enviarte una postal de mi ciudad. Un abrazo. Estimo que esta página será la via de comunicación mas oportuna.Carlos F. Sánchez - Córdoba República Argentina.
Para Carlos Fernando Sanchez de Córdoba(Argentina).Soy Mariano Beltrán.Te agradezco de corazón los mensajes que me has enviado pero no puedo contestarte por e-mail ya que tenemos bloqueado el sistema de correo electrónico en nuestros ordenadores.Te agradecería que me mandaras una postal desde Argentina a esta dirección:Mariano Beltrán, restaurante Beti-Jai, calle Fermin Calbetón, 22.San Sebastián(España).Muchísimas gracias de antemano.Recibe un abrazo de este vertavillero de la calle Trinquete.
Recuerdos para benito carpintero.
A 25 minutos de la "capi" exite un pequeño paraiso donde la tranquilidad es perpetua, lugares como el suizo la pedriza o la mota nos invitan a pasear para luego ir al "ASTERIS PUB" a por un poquito de conversación y uno vino de paso.
Hola soy Vero yo tambien he estado aquí y sé que voy a volver a merendar en mí bodega besos.
Viva Vertavillo viva, y a por todas.
Juan.
Qué recuerdos!!! mis abuelos también vivieron en ese pueblo, y en verano me lo pasaba fenomenal corriendo alrededor de la iglesia o subiendo al cerro del roble.

Hace mucho que no voy porque vivo a mas de 2000 km de alli, pero cuando he visto esas fotos en internet, mamá ha entrado la nostalgia.
Por supuesto que merece la pena visitarlo, aunque solo sea para respirar sano y ver ese paisaje de los campos de castilla.
Valdecañas es un pueblo maravilloso alli he pasado los mejores veranos de mi vida. Soy afortunada de tener alli a mis abuelos, la verdad es un sitio donde se puede respirar, la gente es muy educada y comprensiva.
Siempre tendre en mi recuerdo este pueblo, ahora no puedo ir mucho por
Tema laboral pero me alegro que lo conozcan por internet.
Ademas ahora con la casa rural, es muy gratificante, ver a mas forasteros (como dicen ellos).
Para terminar solo decir que merece la pena ir, y respirar ese ... (ver texto completo)
Allá por octubre algunos carros, cargados hasta lo imposible de la leña comunal, intentaban atravesar este arco. Nosotros vivíamos sobre él y distinguíamos a los conductores por la forma de gritar y por el tipo de juramento.
La "Mata Redonda". Por aquí se empezaba a oler a espliego y, con suerte, a oir el primer vuelo de la perdiza. Solo han pasado ciento cincuenta años.-JAAP.