Ganador de concurso literario, VENTOSA DE PISUERGA

Todos los años, coincidiendo con las fiestas patronales de San Antolín, se celebra en Palencia el DIA DE PALENTINO AUSENTE con la aistencia de las Casas de Palencia. Son muchos los socios y simpatizantes de las casas palentinas que acuden a este evento que se celebra en el Sotillo junto al rio Carrión.
Después de la misa de campaña amenizada por la banda de música de la capital, se desarrollan varios actos culturales entre los cuales: discurso a cargo de
algun palentino de fama reconocida y lectura de un concurso literario leído por su ganador.
Este año 2009, entre todos los trabajos literarios de las distintas Casas de Palencia, el jurado dio ganador al presentado por Pedro Andrés Fraile, nacido en Ventosa de Pisuerga y residente en Santander, titulado "La Bella Desconocida" refiriéndose tanto a su capital como a la provincia de Palencia.
Allende las fronteras Palencia es habitualmente confundida con Valencia por lo que el ganador de este concurso, que por sus estudios y profesión ha vivido varios años en Italia, Francia y Chile, al preguntarle que de donde era, siempre respondía, con mucho orgullo, que de Palencia con "P".
(2 de Septiembre de 2009)