Calle del pueblo, VENTOSA DE PISUERGA

Calle del pueblo de Ventosa de Pisuerga (Palencia). La primera casa, hoy reconstruída por su nieto Pablo Serna, perteneció a su abuela la Sra. Nicolasa. En la siguiente, de planta baja, vivió el matrimonio Eutiquio-Conce, mis abuelos maternos y en ella naci yo. En la siguiente casa, de fachada blanca, habitaron los llamados "silleros". En la casa de fachada de ladrillo rojo vivió el matrimonio Mariano-Ana. A todos ellos yo les conocí siendo niño ya que aunque yo vivía con mis padres en Naveros de Pisuerga pasaba largas temporadas en casa de mis abuelos y frecuentaba la escuela de Don Tiburcio.
Contestando a Pedro Espinosa.
Alejandro era el nombre del "sillero" y Wenceslada su esposa, padres de Jesús que heredó el sobrenombre de "sillero".
Me refiero a los padres de Jesús que son los primeros habitantes que yo conocí en esa casa en la década de los 40.
No recuerdo ahora el nombre del marido, apodado el sillero, pero sí de su esposa la Sra. Wenceslada. A Jesús y a Lidia les recuerdo perfectamente pues con ellos me unía buena amistad debido a la vecindad con mis abuelos.
Hola tocayo, si me permites la expresión; aunque he enviado un par de fotos, hoy me animo a entrar en el foro para comentar que si, como creo, cuando hablas del sillero te refieres a mis padrinos Jesús Coscaya, y a su esposa Lidia, (que no Wenceslada), o te refieres a otras personas.