--Os dejo el enlace donde podreis ver las fotos del viacrucis del año 2005 para que os hagais una idea.

http://www. vegavaldavia. com/paginas. asp? num=1350
Yo me sumo a tu agradecimiento, Charo, tanto por las fotografías que han puesto nevadas, como la información sobre el Dominico misionero en China.
Puede que fuera compañero de mi tío, que estaba en Hai-pon por la zona de Tonkin y como muchos que había compañeros de Palencia, yo solía decir que igual que "EL GRANERO DE ROMA" pero en vocaciones religiosas.
Una buena descripción del cerdito, gocho o como queramos llamarlo pero que se aprovechaba todo, verdad Charo / Rubí.
Como bien dices en nuestra ... (ver texto completo)
Ya voy tarde amigos, así que sepáis que ya andamos por aquí y que en otro momento os visitaré con más calma, espero que pueda ser mañana.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Charo, no se lo hagas creer tanto al Eduardo que vamos que tener que pedir permiso para entrar al foro, jeje.
En verdad verdad Eduardo incentiva mucho el foro y además con conocimiento de causa, yo poco puedo aportar de vuestros pueblos, pero si puedo acompañaros en el camino, aunque solo sean en pequeños trayectos, así que seguir así y felicidades.
Si, si Cupe, andamos más que los trenes, pero a ti te gustan las vías por las que circulamos eh!, gracias por acompañarnos.
Bueno, abrazos pa tos ... (ver texto completo)
Celebro mucho que cualquier cosa que comentemos te haga revivir aquellos tiempos de nustra infancia, Charo, como le pasa a Santi, Peter, El Emigrao etc. etc.
Fueron momentos inolvidables, ver la matanza en los meses de Diciembre, cuando lo hacían, y veíamos durante los meses de verano cómo se engordaba con patatas y pienso el "gocho" como solían llamar al cerdo.
Había algunos que se hacían muy grandes, recuerdo que una vez que compró mi padre un jamón a un amigo del pueblo, pesaba catorce kilos, ... (ver texto completo)
Asunción Vicente, muchas gracias por tus buenos deseos de felicidad en esta Pascua de Resurección, que también te deseamos a tí.
Tú que lo has vivido, cuéntanos un poco el Via Crucis viviente, ya que antíguamente no se hacía.
Debe ser una experiencia maravillosa la unión de todo el pueblo, y dónde estaban situadas las catorce estaciones porque no creo que se hiciera sólamente alrededor de la Iglesia.
En fin perdona nuestra insistencia, pero es tanto lo que nos gusta saber de la zona, y es tanto ... (ver texto completo)
Sería muy bonito el diálogo, (comentarios) con la gente de Pino de Viduerna, aparte claro está, de Santi, oriundo del lugar, seguramente aprenderíamos muchas cosas que nos enriquecerían de todo cuanto hay alrededor de nuestra zona.
Yo les invito, si nos leen, a que lo hagan para disfrutar todos juntos de esas vivencias.
Un cordial saludo a todos, gracias por dejarnos entrar en la web, y para Charo, CP, la joven de Pucela, y todos, mis mejores felicidades en esta Pascua de Resurección.
Eduardo.
Es el tío José, fue durante muchos años misionero en China.
La primera casa que ves, Charo, era la de un matrimonio muy agradable que conocíamos mi familia, con el hijo mayor, (le llamábamos Moronta) alternabamos bastante, e incluso jugabamos al futbol en los prados delanteros de la casa, los otros hijos, una era mujer, tenían la mirada limpia y afable.
La casa que ves en su parte baja tenían un almacen y solían hacer transportes, deben continuar porque se observa un camión en la puerta.
La otra casa, que debe de ser a la que te refieres del amigo de tu ... (ver texto completo)
No sé si son de mano de obra, pero los que se hacían en esta zona, al estilo un poco migosos, con su punto de picante, metidos en la tripa del propio cerdo, y puestos a secar en la despensa, es de suponer, despues de la abstinencia de estos días, apetecerían con un buen pan reción sacado del horno, y un buen vaso de vino clarete de la tierra, (en mi caso una buena cerveza, de la que llevaban por allí, "El León").
Amigo Emigrao, se me activan los jugos gástricos.
Un abrazo fuerte para todos de Eduardo.
Esta fotografía define como yo lo conocía, un lavadero, donde veíamos a nuestras madres lavar aunque la mía prefería la orilla del río en la zona de La Vega, era un sitio muy romántico rodeado de chopos, y con unos prados donde se ponía a secar la ropa al sol.
Había también un puente colgante sobre el río, de madera, y aunque he preguntado alguna vez si todavía existe ó lo han cambiado por nuevas tecnologías, nadie me ha comentado nada, era tambien un motivo de romanticismo para el lugar.
¡Muchas ... (ver texto completo)
Han pasado unos días de tranquilidad y reflexión. de nuevo me encuentro con vuestros comentarios en este pueblo de donde es oriundo Santi, me alegro de ver que estais bien y dispuestos a seguir recordando a nuestra querida Montaña Palentina, con el deseo de que nos admitan en los foros.
En serio, es un placer cualquier comentario sobre las fotografías de los foros, nos ayudan a revivir tiempos en los que sin los adelantos modernos sobrevivíamos y nos buscábamos la forma de divertirnos sanamente.
Ya ... (ver texto completo)
Bueno, pues yo decir que el pacharán me gusta, pues un día dije, pachará o no pachará, y me puse manos a la obra y vamos si pachó, tanto que pachó, muy bueno, aunque los hay de diferentes calidades, claro está, así que un viva para las andrinas y también para las grosellas, que aunque menos, también me gusta, o tal vez es que la he probao menos, no se pues no llevo la cuenta.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Bueno Charo, Eduardo, amigos tos y toas, que aún sigo por estas tierras catalanas hasta que mañana de madrugada ponga rumbo a mi Andalucía, así que al pasar y leeros pues, hoy que puedo, os tenía que decir algo, aunque solo sea saludaros, pues varios pueblos se han quedado parados, pues no hay quien diga ni pío, ni del pueblo ni de nada, así que espero que la idea de solo decir cosas del pueblo, que está muy bien que se diga, quede solo en eso, pues ya vemos que si no hay comunicación los foros mueren ... (ver texto completo)
Las andrinas están para comérselas, pero ¿qué me dices de estas grosellas?.
Y las moras de zarza que había por los caminos, ¡como se echan de menos!.
Ya disertaremos sobre ello
Un fuerte abrazo. Eduardo.