Yo te reconozco Rubí, que en cuestiones culinarias soy un zoquete, la experta es mi mujer, y bastante por cierto, pero igual que a ella, te ocurre a tí, lo mismo conmigo, ¡no me gusta la cebolla!, y como dice ella, ¡Con la Iglesia hemos topado!.
Yo lo he expuesto como me gusta a mí, eso sí, si le añades un poco de chorizo de la abuela, del de Palencia ya le llamaríamos "Placer de Dioses".
Un fuerte abrazo Rubí, Charo.... Y todos los del foro.
Eduardo.
Pues no se yo amiga Charo, pues aunque me gusta comer y si puede ser bien mejor, me lo tengo que pensar ahora pues si lo dejo a rienda suelta el cinturón tendría que abrirle cada día un agujero, y no podemos satisfacer en demasía el apetito, sino que ahora tenemos que dejar algo de él activo para engordar lo menos posible, pues adelgazar no lo conseguimos.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Perdóname que no te pueda confirmar los títulos de los libros de la trilogia de los Templarios, (los tres), ya que los que me indicas no me suenan, ni el autor, pero dame algún tiempo, Charo, y cuando hable con el amigo que me los dejó, le pediré la información para tí.
Como ya te comenté datan, el primero de circustancias de la vida en Normandía, y previo a denominar esas tierras Suecia; el segundo, de una situación en las Cruzadas en Tierra Santa, como consecuencia del primer libro; y el tercero ... (ver texto completo)
Por supuesto que se deben de hacer unas estupendas tortillas en Cornón como en la zona, esas patatas cortadas estilo panaderas, fritas en el buen aceite de oliva de Jaen, (algunos le añaden cebolla), se echan en unos cuantos huevos de las gallinas de por allí, bien batidos, y la mezcla se vuelve a echar en la sarten, ahora con poco aceite, se las voltea varias veces, y dejándola jugosa podemos empezar a comer....
¡Me disculpais, pero es la hora de la merienda, y las consecuencias del comentario ... (ver texto completo)
Pues si Eduardo, la verdad es que todo ha cambiado mucho, creo que para mejor, aunque se perdieron muchas buenas costumbres, y lo de ahí te quedas, es mucho mejor que tener que aguantar falta de respeto e incluso la violencia física que antaño se aguantaba en algunos hogares por, el que dirán, el depender del otro, los hijos, etc. etc., y, claro está, también habían hombres esclavizados por su hogar en el que no le respondían y algunos se armaron de valor y se fueron a por tabaco, la verdad es que ... (ver texto completo)
Como no se que decir,
De este pueblo tan hermoso,
Ya sabéis, no soy de aquí,
Ivernaré como un oso,
Aunque ahora ya no se,
Pues estamos en primavera,
Así que mejor esperaré,
A ver si el invierno llega,
Mientras tanto os visitaré,
Así que de la cueva fuera, ... (ver texto completo)
Sergio, tenemos la suerte de por haber estado cierto tiempo, bien de vacaciones ó viviendo, podemos comparar y admirar la vida en unos sitios u otros.
Es cierto, y es un dicho mío, que donde vas debes buscar la belleza del lugar, si sólamente quieres ver lo feo no estarás agusto.
Nosotros en Congosto veíamos la belleza de los chopos, del río, del entorno y si lo han quitado sufrimos una decepción porque no comprendemos que los recuerdos que teníamos del lugar nos los han borrado como si se tratara ... (ver texto completo)
Muchas gracias Piscis por tu información, me reabres el deseo de leer "Un Mundo sin fin", esperaré que me lo pase el familiar que lo está leyendo.
Coincido contigo en que el mejor tiempo que se puede emplear es el de la lectura, porque a la vez que te entretiene, te muestra cosas, que al llamarte la atención buscas su significado y se aprende, máxime en estos tiempos con los adelantos que hay.
Yo también te animo Charo, a seguir pues por lo menos dices lo he terminado de leer y doy mi opinión, ... (ver texto completo)
Amiga Charo: Siempre es una virtud ser amiga de la buena lectura (valga la redundancia), no lo dudes ¿en que mejor puedes emplear tu tiempo libre? No te desanimes con el Mundo sin fin, está maravillosamente ambientado, parece que estás viviendo aquella época de calamidades, de injusticias, pobreza, vileza e impunidad del poderoso frente al desheredado. Mas que una novela, parece una historia real, sigue leyendo y seguro que te atrapa. Para mi gusto y con todos mis respetos, tiene mas fuerza que La ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos. Es bonito esto de saber y recortar cosas sobre el pueblo. Curiosamente charo ya no quedan chopos en las carretera pero ni en la carretera ni en el soto al lado de fuente raposos, los unicos que hay son en la regera puedes que te acuerdes mejor donde estaba el pozo de las varcenas, los del puente grande tambien se han cortado. Lo del ri oedo es una pena, pero para que la gente siguiera acudiendo se colocaron justo en la linde de bascones y congosto unas barbacoas con bancos ... (ver texto completo)
Amiga Charo, ambos coincidimos en los mismos gustos, la buena música, en especial Clásica, Verdi, Puccini, Tchaikoski, Vivaldi, Straus.... Y en libros el autor que mencionas también me encanta, ya he leido bastantes de él y mi proveedor oficial es el novio de mi hija que tiene gustos similares, y aunque estaba esperando el último, pero si me dices que no es tan bueno, me lo pensaré.
Sí te aconsejo que busques "El número de Dios", data de la construcción de las Catedrales de Burgos y León, y te gustará.
Veré ... (ver texto completo)
Hoy, después de tantos días, solo saludaros, pues vamos apagando que se echa el personal encima.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Buenas tardes Charo, como puedes apreciar, cuando las personas de Congosto se lanzan a comunicar con los demás aportan sentimiento y afectividad, por eso al recibirte en este foro, lo hacen sabiendo que la persona que entra, tiene los mismos sentimientos y a su vez aporta cultura como es vuestro caso.
Haces mención a la carretera que pasa por el pueblo y a sus ya desaparecidos chopos, y añades un punto de recuerdo, la franja de cal que ponían para referencia de los vehículos nocturnos.
Si la memoria ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes Irene. Sergio!.
Es una satisfacción el dirigirme a vosotros, porque el sentir las vivencias del pueblo, os hace grandes, ampliáis conocimientos y evocamos los recuerdos que tan profundamente guardamos.
¡Gracias Irene por tu interés, yo no puedo aportar fotografías, porque quedaron todas en casa de mis padres, y posteriormente mi hermana, si en alguna ocasión encontrara alguna trataré con mucho gusto de subirla a la página.
Creo recordar que teníamos una de tu tío, me parece recordar ... (ver texto completo)
en estos hornos cualquier asado sabe a gloria, os lo garantizo.