Desde El Campo cubierto de nieve se divisa esta panorámica con pesta de sol sobre peña Redonda.
Estos restos milenarios bien pudieran ser de un dolmen, hermoso, situado en la Cubillera, zona que por su vegetación, agua, chozos más arriba y restos de muros de pared indican lugar poblado. Se debe investigar esta zona.
En los Jardines se encuentran estos robles cubiertos de yedra que muy bien puede indicar restos de viviendas o cuadras en esta zona de Jardines y alrededores como lo demuestar la vegetación y los nombres existentes desde aquí hasta el Dojo.
Pareja de venados sorprendidos en Fresnedo al inicio de la primavera en un atardecer.
Restos de fósiles trilobites, encontrados en Los Trigales donde se pone de manifiesto que hubo otra vegetación y otra naturaleza en tiempos primitivos.
Lo que era el pajar de la cuadra de abajo de la casa de la Tina se ha convertido en una sala espléndida desde donde se divisa todo el contorno que rodea al pueblo.
Parque periurbano en la Peña de Las Eras a la entrada del pueblo que en invierno toma este aspecto. Zona recreativa ideal para pasar una tarde con los amigos, descansar, charlar... siempre que el tiempo acompañe.
Calle principal desde la fuente con la La Llosa al fondo con nevada propia de Febrero. Año 2005.
Calle de la Pitarra. Esta es la antigua calle principal, prolongación de la carretera desde la peña de las Eras hasta salir a La Llosa. Al hacerse la carretera actual la calle principal ha pasado a ser otra.
Calleja de Tomás, dedicada a Tomás Roldán García, hombre bueno que nació y murió en la casa de la derecha.
Sería interesante, seguir poniendo noticias de este bonito pueblo.
Unico nido de la cigüeña en Gramedo. Se han solicitado otros nidos para reforzar la presencia de la cigüeña en el pueblo. También se debe mejorar el acceso de las cigëñas a este nido ya que la vegetación del fresno cada año lo hace más dificil
Venado en las praderas de Las Quintanas en invierno de 2005. Su presencia es constante en los diferentes valles y praderas de la zona.
Gatos de la Tina en la puerta de su casa. Una compañía siempre fiel
Por la ventana que está justo encima de la puerta de la planta baja se fugaron a comer julián y ramón un día que los dejó encerrados el maestro. Cuando volvieron a la tarde ellos ya habían vuelto a entrar y como si nada hubiera pasado. Recuerdos de las trastadas de niños.