VALDERRABANO: Buenos días, Ramiro. Estoy 99.99% seguro que fui tu...

Soy Ramiro, natural de Valderrábano. Estube en Chile seis años con los Maristas, cuando lo dejé me afinqué en Vitoria donde completé mi vida laboral en los Escolapios de Vitoria. Hoy estoy jubilado y paso todo el buen tiempo en Bascones de Ojeda y el invierno en Vitoria. Soy aficionado a la acuarela y este septiembre expongo en Herrera de Pisuerga. Por lo menos hay dos cuadros de Valderrábano. Uno de Rabanillo y otro de Valderrábano desde los prados cerca de la carretera, con ovejas. Por Valderrábano voy bastante poco aunque aprovecho cuando hacen algún acontecimiento en el verano para ver a los amigos de la infancia.

Buenos días, Ramiro. Estoy 99.99% seguro que fui tu alumno en el Instituto San Martín de Curicó, y quisiera retomar contacto contigo, y especialmente con nuestro profesor jefe, Javier González Nebreda. Este mensaje tuyo tiene 10 años, y no se si recibirás esta respuesta, de modo que, en caso me vaya mal, mi segundo paso será contactar tu colegio en Vitoria, preguntando por el exprofesor al que le gusta la acuarela, y el último será darle a una tía valenciana el encargo de contactar los pueblos pequeños que mencionas preguntando por los amigos y conocidos del Hermano Ramiro. Me será un poco más difícil contactar al Hermano Javier, pero en este caso tengo la ventaja de haberlo visto en 1989 cuando visitó a mis papas, de los que era amigo.
Para tu info, mi dirección de email es delvalle@ing. puc. cl y enseño en la Escuela de Ingeniería de la UC en Santiago, Chile. Mis compañeros me llamaban Manolo.