SAN PEDRO DE OJEDA (Palencia)

Interior de la Iglesia-AV 05

La fotografía...te coloca de pronto frente a un marco muy particular y a un sin fin de recuerdos de aquel tiempo en torno a la niñez y a la adolescencia; etapas que van a ser, posiblemente, las que mayor impacto hayan podido llegar a producir en nuestras vidas. Por eso, por todas aquellas primeras experiencias de las cosas en aquel entorno tan particular y tan único como era nuestro pueblo, el de cada uno en particular, ¡cómo no va a ser nuestro pueblo, el de cada uno, diferente a cualquier otro! ... (ver texto completo)
Feliz Navidad para todo el pueblo de San Pedro.
Anímate a enviar esa foto que te gusta o un comentario que recuerda historias del pueblo, aclara datos, etc...Este página pretende ser un álbum abierto para todos. Pero no hay que olvidar que se construye con las aportaciones de cada uno.
Viva sanpedro de ojeda, que pueblo tan castellano y de buena gente
[GoogleBarVIP= 1].
Estos tres colegas son la juventud y la esperanza del desarrollo de la Ojeda.
Las empresas de teléfonos deberían de tener un poco mas de respeto a estas joyitas.
Es iertamente muy bonita no he ido a san pedro pero cuando tenga la oportunidad iré cozueleño.
¿Quienes cuidan las iglesias de nuestros pueblos? Aquí esta un grupo de vecino que habla y siente orgullo de su iglesia, conocedores de su valor. Y con ellos está todo el pueblo.
Es la hora de la misa dominical. En la penumbra de la iglesia destaca el altar y la iluminación de las velas. El sacerdote preside la ceremonia. Es un momento de profundo recogimiento, momento mágico dentro de una iglesia románica.
Ellos saben que tienen una iglesia preciosa, una joya del arte románico. Y la cuidan con esmero. Como también acogen a los visitantes que quieren conocerla. Esta iglesia tiene una rica historia de la que los vecinos son arte y parte. Por eso están dispuestos incluso a salir en la foto. Gracias a todos. AV.
Un domingo de mayo a la hora de la misa. La iglesia, por dentro, recien arreglada, nos acoge al calor de las velas y de los rayos de sol que entran por las ventanas. El sacerdote oficia la misa para el pueblo. El retablo, lleno de joyas de arte, preside la ceremonia.
Todo respira tranquilidad y sentimiento religioso.