Enhoara buena por la estima y aprecio que profesas a tus progenitores como yo.

La gente allegada a que me refiero es de Grajal, no a los nocturnos de Castelldefels ni a los reos de Madrid, ni a los asesinados en Turón, ni en Oviedo ni en Sevilla. Repito a los de Grajal.

Dar cancha a iniciativas partidistas o partidarias de abrir heridas y/o resentimientos?
Imposible abrir heridas que jamás cerraron ni cerrarán hasta que estas gentes no vayan al cementerio. Y resentimienro en mí no cabe por ... (ver texto completo)
A mis progenitores les profeso, al menos, el mismo aprecio y estima que usted a los suyos.Pero, ¿a qué paseados y a qué gente allegada se refiere usted? ¿A los que sacaban noche tras noche del castillo de Castelldefels?¿A los que evacuaban de las cárceles de Madrid?¿A los asesinados en pleno día en Turón?¿A los paseados de Grajal?¿A los asesinados en Oviedo o en Sevilla? Disculpe... Pero yo, en mi primer comentario, me refería a todos. Posicionarse visceral e irreflexivamente no es olvidarse de ... (ver texto completo)
Diego Abad de Santillán, seudónimo de Sinesio Baudilio García Fernández.Nace en 1897 en Reyero, pueblo de la montaña oriental leonesa, y muere en 1983 en Barcelona. De niño emigra con sus padres a Argentina, regresando en 1912 a León donde estudia el bachillerato. Posteriormente cursa estudios de Filosofía y Letras en Madrid. Militante anarquista, participa en la huelga general de 1917 hecho que le costó la cárcel.En 1934 se asentó en Barcelona siendo Consejero de Economía en la Generalidad catalana, ... (ver texto completo)
*"...Las torturas, los asesinatos irresponsables, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes estaban al orden del día. . Hasta en ese aspecto nos igualábamos al enemigo a quien combatíamos, ." @Fuente de datos: Título "Por qué perdimos la guerra" Autor "Diego Abad de Santillán" Colección "El arca de papel" Editorial "Plaza&Janés" c 1977 de Abad de Santillán.
* "...El ayuntamiento de Castelldefels tuvo que protestar...en la carretera todas las noches...Hubo días en que se encontraron 16 hombres asesinados, todos antifascistas..." (Castelldefels, zona republicana durante la guerra civil). ** "...Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina...hay que eliminar fascistas...Llegan...y matan a 80 personas...También hay casos de violación de las hijas...Se estaba construyendo la carretera de Turón a Murcia...ante la presión de la opinión pública...se desenterraron ... (ver texto completo)
Tras largas vacilaciones se da a luz el proyecto de ley de memoria histórica. El Estado español tiene que cumplir los tratados internacionales suscritos, la desaparición forzada y las ejecuciones arbitrarias son delitos de lesa humanidad y por tanto imprescriptibles. Esclarecer la verdad, y que se diga sin más dilaciones. No nos encontraríamos ante este menoscabo de proyecto de ley si en los libros de texto de la democracia se hubieran dado a conocer nuestra historia inmediata y en el capítulo histórico ... (ver texto completo)
Soi de matallana y gracias a alba he empezado a ir por ese pueblo el cual me a gustao muchisimo menudas fiestas y lo mejor de ir por alli a sido conocer a maria que sepas que no te olvido.
Hola, soy primo de alberto y me gusta mucho grajal. Mi madre nacio en grajal. Por eso mi pueblo es grajal.voy cuando puedo y cuando quiero. Antes estaba muy lejos, y ahora estoy muy cerca. Ala, quiero a todos mis primos, que son muchos ( sara, estela, jorge, carlos, alejandro, alberto, ruben, isabel, m paz, esther). Adeu!
Mal rollo?.
No sé que aprecio o estimas procesas a tus progenitores, es cosa tuya.
Sin lugar a dudas el uso partidista no solo produce estupor a quien mencionas sino tambien a la gente allegada de los paseados, primeras víctimas del terrorismo.
Cuando ocupen otros el poder quizá estemos involucrados en todos los conflictos armados del mundo, "claro hay no se asesina".
Psicione viscerales y reflexivas, debe ser olvidarte de tus antepasados, de los que provienes, y que la siguiente gente que gobierne ... (ver texto completo)
Mal rollo el de la "recuperación de la memoria histórica".Entre otras cosas porque la Historia no es ni homgénea, ni simple. El uso partidista y electoralista de este tema causa estupor en los sectores intelectuales de dentro y fuera de nuestro país. En el noroeste, en el centro, y en cualquier otro punto cardinal de la península, se cometieron los crímenes que se cometieron.Lo sabemos todos. También sabemos quienes les cometieron, las ideologías que profesaban y los intereses que servían. Esperemos ... (ver texto completo)
Al final podrían hacer un hotel rural con el convento, no estaría nada mal para revitalizar grajal y dar trabajo a gente de aquí.
Con lo bonito que es este pueblo se debería dar mas a conocer.
Pocas localidades pueden presumir de tener tanto patrimonio histórico junto, y encima un castillo tan bien conservado, que por cierto, es una pena que no esté iluminado por las noches.
Grajal se podría explotar muchísimo mas¡¡.
Quien eres?


Yo soy alfonso ( el pequeño de isidoro ).
Soy Manuela y estoy muy contenta de ver mi casa en la Red .
Hola soy andrea

Yo tengo una amiga de pozuelos jaione sanzo es de bilbao

Este finde toda mi familia se juntó en pozuelos para hacer una parrillada en nuestra casina y recordar viejos tiempos

Me encanta saber que alguien habla de pozuelos hasta en internet.
Querido primo, mañana ya tendré el bañador puesto, te espero en Asturias. Un cariñoso saludo para tí y a la familia. B.V.M.