SAN JUAN DE REDONDO: Yo estuve en la tierra de mí padre, Daniel de Mier...

Hola Javi.... si es cierto que estás potenciando tu pueblo, me gustaría que me respondieras una pregunta mìa (RAFAELLO) que hice en el foro de Santa maria de Redondo... ese letrero.. por favor... salu2.

Hola Rafaello, lo primero yo no estoy potenciando nada, lo segundo este foro no lo utiliza casi nadie (yo hacia mas de un año que no entraba) y lo importante: La escuela a la que haces refencia tiene tres ventanas y entodas se lee AÑO 1907, en la del medio pone: D, ATONIO DE MIER Y SU ESPOSA LA EXCELENTISIMA SEÑORA DUQUESA DONARON ESTA ESCUELA.
Antonio de Mier era embajador de Mejico en Paris, y fue el representante de Mejico en las ceremonias del 75 aniversario de la elevacion al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el tal Antonio de Mier dono en 1904 3000 pesetas a cada hogar de Redondo de abajo; Redondo de arriba y Piedraslenguas, tanbien dono las escuelas de los tres pueblos y los ornamentos y vasos sagrados de las iglesias. Bueno Rafallelo espero que esta informacion te aclare algo.
Saludos Javi

Yo estuve en la tierra de mí padre, Daniel de Mier Calvo, viéndo la escuela que donó tú tío y si te interesa
tengo la foto del escudo donde reza la donación. No sé si te llegará éste mje, entré a ésta pagina de casualidad.-
Sldos