El Puente medieval salva el río Pisuerga, SALINAS DE PISUERGA

Al fondo la Iglesia de San Pelayo y el pueblo
! Todo un compendio de bellísimas poesias Emigrao!, muchas gracias.
Todas son muy bonitas y con un trasfondo enriquecedor, que dá para reflexionar.
Volveré, Dios mediante, la última semana de Agosto. Y volveré a beber agua, de bruces, del cristalino Pisuerga.
Pasaré, otra vez, este magnífico puente medieval e iré carretera alante. Desviandome una miaja, sólo y exclusivamente, para contemplar de cerca la recoleta ermita de Quintanahernando, y el sobrecogedor, por su extraordinaria belleza, principio...
Regalos he tido yo al conocer Salinas, tierra de mi padre que todavia ha emigrado a Brasil. Vivió en estes parajes hasta los 14 años. En abril del 2008 estubo con mi mujer y hemos podido tocar con las manos estas piedras tan vetustas. Adentrar la Iglesia de San Pelayo y - por lo principal, para mi - conocer la Hermita de Quintanahernando. Quisiera estar en tiempo de picar la paella magnifica que hacen todos los años. O cojer una sardina por la fiesta de los emigrantes (o de los veraneantes?). Si...
¡Una hermosura de foto, sí señor!.
Y la poesia que nos deja Emigrao muy a tono con las vetustas pidras de éste magnífico puente medieval... Por que por éstas tierras Palentinas, tiempo hubo en que un apretón de manos era la más firme y leal de las rúbricas.
Los tiempos han cambiado, y aunque éstos de hoy són hijos de aquellos, nada es igual por que los tiempos no lo són. Ni en Salinas ni en ninguna parte amigo Emigrao.
Un saludo. Emigrao, Eduardo, Milagros, Pepi, Castilleja, y a todos/as.
Este sí es el puente medieval de mis recuerdos, sí señor. Y está tal cual, como si los años no hubiesen pasado. Siguiendo el caminito llegamos al centro neuralgico de Salinas donde se encentra toda "la vida".
Pepi, que yo tambien quiero mi ración de esa garrafita, y me alegro encontraros a todos/as.
Gracias Ramon Portal por este regalo.
Gracias Eduardo, Milagros, Emigrao, y a todos/as, un fuerte abrazo.
Hola amigas y amigos de Salinas de Pisuerga, otra tarde más pro estos hermosos parajes.

Pepi, pero acuérdate que esa garrafa es para que la tengas bien guardada y no abusar de su uso, y que hay que compartir unas mínimas dosis con los amigos que a su vez esa alegría se reproduce y podrás ir rellenando esa garrafa para mantenerla siempre llena.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao