Estación. JGB, SALINAS DE PISUERGA

Buenas tardes SALINAS y a todos/as: Leo esta alerta que me llega por internet y no puedo por menos que dejarla aquí. La Robla sigue sirviendo para lo que se ideo en principio. ¡Es una maravilla, por que la vida es eso..."y nada hay nuevo bajo el sol".

El carbón tira de las mercancías de Feve.

La compañía ferroviaria estatal aumenta el transporte de cargas en plena crisis gracias al incremento del consumo de mineral en las centrales térmicas.

P. CASTAÑO

El carbón sigue siendo un filón...
‘FEVE’ vuelve a apostar por Palencia en sus Trenes Túristicos de lujo:

El ‘Transcantábrico Clásico’ y el ‘Expreso de la Robla’ pararán en el Románico y ‘La Olmeda’.

La empresa pública Ferrocarriles de Españoles de Vía Estrecha (FEVE) presentó en Fitur los trenes turísticos que pondrá en marcha pa- ra la temporada de 2012 y en dos de los tres más exclusivos (El Transcantábrico Clásico y el Expreso de La Robla) Palencia está presente.

En ambos, al menos un día de la visita de los viajeros...
"VIEJO CABALO DE HIERRO"
Hola Charo:
Me alegra leer la aportación que has realizado en torno al Documental sobre el tren de La Robla titulado "El viejo caballo de hierro".
Forma parte de una serie de documentales emitidos por la ETB (Euskal Telebista) a lo largo del pasado año.
Personalmente creo que está muy bien elaborado y merece la pena volver a verlo. Por ello, adjunto la dirección de internet en la que se encuentra alojado. Deseo que lo disfruteis nuevamente:
http://www. eitb. com/es/videos/detalle/603345/l...
PALENCIA
El viejo caballo de hierro
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guardo presenta un documental sobre La Robla.

21.10.11 - 00:35 -
JOSÉ CARLOS DIEZ |

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guardo presentó el pasado fin de semana un documental cultural -basado en el libro 'Viejo Caballo de Hierro', de Carlos Bacigalupe-, en el que se relata, en algo más de una hora, el fabuloso viaje que separa las ciudades de León y Bilbao a través de tierras palentinas.
Con todos los medios...
Los trenes turísticos de Feve traerán a León más de 5.500 turistas este año
Tres mil viajarán en el Transcantábrico, 1.500 más en el Expreso de La Robla y otros mil en el Tren Ciudad de León, en lo que será su tercer verano consecutivo

El Expreso de La Robla, uno de los trenes turísticos de Feve que recorre gran parte de la provincia

La vía turística que abre Feve en León no es ni mucho menos estrecha. Por el ancho métrico desembarcarán más de 5.500 turistas este año en la provincia: 3.000...