RUEDA: Gracias! Tus deseos de felicitación son los mios, deseando...

FELIZ NAVIDAD

Te desea esta familia, a la que no conoces, compuesta de matrimonio, dos hijas y dos nietos. A quien más me conoces es a mí y sólo me pudiste ver dos minutos. Como han pasado tantos años, no pude identificarte con la persona que vi en mi juventud dos o tres veces. Es lógico, aunque se nota que donde hubo mucho queda bastante.

Parece que este año volviste a Alemania con menos fuerza para mensajear. Pero tampoco me extraña mucho, porque algunos interlocutores que aparecían otros años o se relacionan por correo electrónico o se han desanimado viendo la aceptación que tienen los mensajes en estos pueblos, donde cada vez quedan menos oriundos. Es una pena, porque a mí me gusta repasar las noticias que tienen que ver con la tierruca.

Un saludo y felicitación de Fiestas, Emiliano.

Gracias! Tus deseos de felicitación son los mios, deseando tambien un feliz año 2017, con Paz a todos.
La Navidad se celebra en Alemania mucho fervor, hay muchos ritos y actos religiosos ya sea por la iglisia católica como la protestante. Por éstas fechas las iglesias estan llenas de fieles para asistir a los actos
navideños, conciertos etc., El dia de Nochebuena a las 17 h. se celebró en la plaza del pueblo (45.000 habitantes) un acto ecuménico (se escribe así?) impresionante cantando villancicos acompañados com un grupo de músicos que desde la torre de la iglesia con trompetas y saxophon llenavan los corazones, sintiendo algo no olvidado y que el mundo necesita. La Navidad se pasa en familia, una cena por lo general a la española ya que mis hijas (tres) lo hacemos todos los años. Las casas estan adornadas con el Belén, el árbol de Navidas, las ventanas con motivos de las fiestas. Si hay niños (cinco nietos) tocas con flautas o, piano villancicos, y se lée tambíen alguna historia de Navidad, que generalmente son muy bonitas y amenas. Ésto es lo typico, pero no se hace en todas las familias, depende de la relación que se tengan (en la mia, Si).
Turron no falta, casi todos los años procuramos tenerlo. Sigue la tradición...
Feliz año 2017! para tu Familia deseando que El Eterno nos dé Paz.
Blanca.