¡Cuánto me alegro, Virgilio-Roble, de que seas tu y no tu hermana!
Siempre he tenido en mi memoria tu recuerdo. Somos de parecida edad -yo cumplí 66 en Julio-. En la escuela pasé a razón de grado por año los cuatro grados primeros y me planté en 4º con 9 añitos. Seguramente fui consciente de nuestros intereses comunes en este curso -con Don Esteban-.
Antes poco nos habríamos tratado dada la lejanía de nuestras casas y la no coincidencia de nuestros caminos para ir a ellas.
Yo vivía en el Arrabal, ... (ver texto completo)
Hola cesar buenos dias; veo que nuestras vidas en algo son paralelas, nos emigran, crecemos, nos casamos, trabajamos, y nos jubilamos en otro lugar que el de nacimiento, pero caramba, mi pueblo es mi pueblo, me siento muy feliz cuando estoy en el, se me amontonan los recuerdos, y mira por donde me has recordado el apodo de los de Villamediana (potrosos); pues bien dentro de los apodos, en aquellos momentos, como chiquillos que heramos, si me molestaba, pero desde hace mucho tiempo que he asumido ... (ver texto completo)
Tratando de saber más de mi pueblo y acudiendo a la enciclopedia más amplia existente, que es Internet en su conjunto, he descubierto cosillas que desconocía y que, al no encontrarlas –no digo que no estén- en documentos ligados a los estamentos oficiales, y publicados en el mismo ambiente global, del municipio o de la provincia, las quiero exponer para que disfruten conmigo los que tampoco lo sabían y les va la marcha torquemadense. (Decir la marcha ‘rabuda’ me sigue sonando horrorosamente).

En ... (ver texto completo)
Hola Cesar buenas tardes; veo que tienes bastante memoria en algunas cosas pero en otras no; me explico, en primer lugar yo no soy la hermana de Virgilio, sino que soy Virgilio, aunque en este foro sea ROBLE. Dices muy bien de la finca de Nestor, la situacion, y aun la he visto por San Marcos, (donde yo naci), tambiem es cierto que estoy en Cataluña, concretamente en lleida, pero dese el dia 3 de abril del año 1960, en eso tienes una laguna de memoria, yo no puedo presumir de ella, pues muchas cosas ... (ver texto completo)
¡Cuánto me alegro, Virgilio-Roble, de que seas tu y no tu hermana!
Siempre he tenido en mi memoria tu recuerdo. Somos de parecida edad -yo cumplí 66 en Julio-. En la escuela pasé a razón de grado por año los cuatro grados primeros y me planté en 4º con 9 añitos. Seguramente fui consciente de nuestros intereses comunes en este curso -con Don Esteban-.
Antes poco nos habríamos tratado dada la lejanía de nuestras casas y la no coincidencia de nuestros caminos para ir a ellas.
Yo vivía en el Arrabal, ... (ver texto completo)
Hola Conchi, gracias por responder al mensaje respecto al cementerio.
Este año no he podido ir a Torquemada, pero te dire que a mí tambien me da mucha emoción el ver el baile y la multitud que acompañan a la Virgen en la romeria.
De nuevo gracias por la respuesta.
Un saludo muy cordial.
TMR
TMR: Tienes toda la razón cuando dices que es el cementerio de Torquemada, yo la miraba desde otra perspectiva, pero he comprobado "in situ" que la tumba está al fondo de la iglesia de SANTA CRUZ en el lado derecho.
Si has estado el dia de San Mateo para acompañar a la virgen a la ermita, habrás podido comprobar la cantidad de gente que habia y lo bien que la bailaban con el "birria" por delante, eso me ha gustado mucho, es algo muy típico y original. Para caer la fiesta en viernes, se notó que ... (ver texto completo)
Hola, Roble.
(Es mi primer mensaje en este foro. Bueno, en realidad es el segundo pues mandé una copia que no la veo publicada. No se si he incumplido alguna norma del foro o está por ahí perdida. Veamos si con esta segunda tengo más suerte)
Buenas noches. Yo salí (bueno, me sacaron) en el 56. Mi memoria me temo que me puede hacer jugadas, pero ¿tienes un hermano que se llama Virgilio? Fue compañero mío en la escuela y me suena que vivía en la llamada finca de Nestor. Si es la finca que yo pienso, ... (ver texto completo)
Hola Cesar buenas tardes; veo que tienes bastante memoria en algunas cosas pero en otras no; me explico, en primer lugar yo no soy la hermana de Virgilio, sino que soy Virgilio, aunque en este foro sea ROBLE. Dices muy bien de la finca de Nestor, la situacion, y aun la he visto por San Marcos, (donde yo naci), tambiem es cierto que estoy en Cataluña, concretamente en lleida, pero dese el dia 3 de abril del año 1960, en eso tienes una laguna de memoria, yo no puedo presumir de ella, pues muchas cosas ... (ver texto completo)
Hola, Roble.
(Es mi primer mensaje en este foro. Bueno, en realidad es el segundo pues mandé una copia que no la veo publicada. No se si he incumplido alguna norma del foro o está por ahí perdida. Veamos si con esta segunda tengo más suerte)
Buenas noches. Yo salí (bueno, me sacaron) en el 56. Mi memoria me temo que me puede hacer jugadas, pero ¿tienes un hermano que se llama Virgilio? Fue compañero mío en la escuela y me suena que vivía en la llamada finca de Nestor. Si es la finca que yo pienso, ... (ver texto completo)
Se compra asno garañón de orejas caídas y preferentemente de capa parda, para uncirlo a otro y cultivar campo de forma natural; o bien vendo el mío para el mismo fin, porque con uno solo no hacemos nada. Y la alternativa de uncirlo a un buey ha sido desechada por peligrosa y antinatural, y para evitar las protestas de la movida. Es importante el color para conjuntar con el paisaje y el paisanaje.
¡Hola a todos! ¿Sabéis si hay alguna casa en alquiler en Torquemada? No encuentro nada por internet. ¡Muchas gracias!
Como viene siendo costumbre últimamente celebrar los 50 años, esta vez toca a los que nacieron en 1962 en Venta de Baños y Baños, o bien están empadronados, o pasaron una parte de su vida en este pueblo aunque ya no estén aquí.

Más información en desibc1962@hotmail. com
desde esta capital, que bien lo paes cuando, fuy joven por esas, tierras palentinas

yo estube trabajando, en esa capital dormia y comia en una, pension que habia en

la calle mayor, buena fiesta, en una discoteca, que habia al lado, de la estacion de

el norte, esta es tacion iva, de valladolid a santander y leon, pasaba el rio carri

on, que fiestas mas bonitas, en aquellos años, que no vuelven mas.
Hola Dionisio, en primer lugar te diré que te llamas como se llamaba mi padre y en segundo lugar para decirte que mas o menos somos de la misma época pues yo bibia alli en Palencia y la discoteca a la que te refieres se llamaba YODIS CLUB y estaba pegando al supermercado de Mariano de vena, bueno me alegro que tengas buenos recuerdos como yo los tengo. Un saludo de Paco perez.
perdona pero esto que tiene que ver con Palencia?
Se nota un deseo de tener referencias con esta vieja tierra, en personas descendientes de gente que emigro hace muchos años. Y las autoridades, que poco han hecho para vincular a estas personas con la tierra de procedencia de sus antepasados, que también son los nuestros.
Estoy interesado en el tema de gentilicios. Si conocen alguna publicación de Palencia que recoja los correspondientes a sus Municipios. Agradeceria alguna informacion para su adquisición.
encuentro a faltar en las fotos el nuevo pabellon de deporte, un saludo desde cantoral para mi primp alfoso un tipo excepcional.