Buenas tardes, soy Tina, hija de Agustín Lechón creo que es la persona que me indicas. Cuando mi padre murió dejó pintados tres cuadros religiosos de formato grande, él siempre tuvo un gran recuerdo y cariño de Torquemada ¿podrían tener interés para la Iglesia, o la ermita de Valdesalce o bien otro organismo?. Nosotros lo DONARIAMOS. Te agradeceríamos que nos indicaras con quien podemos ponernos en contacto. Un saludo.
Hola Tina: si tienes correo electrónico me gustaría hablar más contigo y darte más información el mío ya lo he puesto pero te lo doy carolinafemi65@gmail. com. Si quieres mas información ponte en contacto con ese correo.
Buenas tardes, soy Tina, hija de Agustín Lechón creo que es la persona que me indicas. Cuando mi padre murió dejó pintados tres cuadros religiosos de formato grande, él siempre tuvo un gran recuerdo y cariño de Torquemada ¿podrían tener interés para la Iglesia, o la ermita de Valdesalce o bien otro organismo?. Nosotros lo DONARIAMOS. Te agradeceríamos que nos indicaras con quien podemos ponernos en contacto. Un saludo.
Buenas tardes Tina, soy Andrés Pérez Velasco Fernández LECHON, nieto de María Lechón. Siento curiosidad por saber si existe algún tipo de parentesco. Se que la familia de mi bisabuelo, por parte de madre, era bastante extensa, pero no tengo referencia alguna, aunque creo que en Torquemada ya no hay nadie, o si hay lo desconozco. Por las referencias que das intuyo que ha nacido en Torquemada y, por tanto candidata al segundo encuentro de "TORQUEMADENSES AUSENTES". ¿Podrá ser? Espero que te sumes. ... (ver texto completo)
Hola Tina me gustaría saber que es lo que te interesa saber. He estado hablando con gente y si recuerdan. La calle se llama ahora CORRILLO y hablan que también tenían una panadería y luego como una cantina. Que eran tres hermanos (dos chicos y una chica) y la madre se llamaba Petra. Que adoptaron una chica, pues la hermana se casó y se marchó. Si quieres saber mas cosas me lo dices y puedo seguir preguntando. espero que te sirva para algo esta información.
Buenas tardes, soy Tina, hija de Agustín Lechón creo que es la persona que me indicas. Cuando mi padre murió dejó pintados tres cuadros religiosos de formato grande, él siempre tuvo un gran recuerdo y cariño de Torquemada ¿podrían tener interés para la Iglesia, o la ermita de Valdesalce o bien otro organismo?. Nosotros lo DONARIAMOS. Te agradeceríamos que nos indicaras con quien podemos ponernos en contacto. Un saludo.
Hola amigos, simplemente un hola para deciros que me acuerdo de vosotros y os he puesto una falta. Espero que el año que viene vengáis todos y mas. sabéis que aquí cabemos todos "como dice Victor Manuel". un saludo a todos y un abrazo para todos y cada uno de vosotros. He estado con Cesar e Isabel. Les di un abrazo fuerte, me hizo mucha ilusión. Bueno, os dejo, hay que ir a la cama, a descansar, para mañana poder bien trabajar.
hola Carol buenas tardes, haber, si mi memoria no me traiciona ¿la tienda de CAGATITOS, no estaba donde hoy o al menos el año pasado hay/habia un bar musical, y que mira hacia la carretera y que bajando para situarse esta a la izquierda el bar de la ISI? si es asi, era una ferrereria + -, vendia bicicletas, acesorios para las mismas, maquinas de coser, etc, y creo que la primera bicicleta que tuvimos en mi casa se compro en dicha tienda entre el año 1957/59.
Veo que has estado con Cesar e Isabel, ... (ver texto completo)
Hola amigos, simplemente un hola para deciros que me acuerdo de vosotros y os he puesto una falta. Espero que el año que viene vengáis todos y mas. sabéis que aquí cabemos todos "como dice Victor Manuel". un saludo a todos y un abrazo para todos y cada uno de vosotros. He estado con Cesar e Isabel. Les di un abrazo fuerte, me hizo mucha ilusión. Bueno, os dejo, hay que ir a la cama, a descansar, para mañana poder bien trabajar.
Hola a todos, quisiera saber si alguien recuerda a Agustín Lechón León que tuvo una tienda de ultramarinos en Torquemada en los años 1950. Gracias.
Hola Tina me gustaría saber que es lo que te interesa saber. He estado hablando con gente y si recuerdan. La calle se llama ahora CORRILLO y hablan que también tenían una panadería y luego como una cantina. Que eran tres hermanos (dos chicos y una chica) y la madre se llamaba Petra. Que adoptaron una chica, pues la hermana se casó y se marchó. Si quieres saber mas cosas me lo dices y puedo seguir preguntando. espero que te sirva para algo esta información.
josñe te he puesto la iglesia de san juan de baños del 756 y de cirte que los de venta de baños se llaman ventabañenses. un abrazo.
Hola: Me vas a permitir que rectifique el siglo de construcción de San Juan de Baños, fue en el siglo VII, por tanto cien años antes, hacia el 665, porque en el siglo VIII, invadieron La Península los árabes o musulmanes y los visigodos fueron vencidos, hacia el 711. Probablemente has mezclado el siglo con el año (665, siglo VII) confusión muy habitual. Saludos. Mª del Milagro, Mila. Soy Palentina de nacimiento y vi San J de Baños, cuando tenia 14 años, es preciosa, me honra haber nacido cerca.
holaaaaa amigos, como pasan los años, yo no puedo aportar mucho sobre los nombres, pero si recuerdo esa de la calle fuera de ultramarinos, con el apodo de cagatitos. un saludo para todos.
Ya les veia yo desde las escaleras.
Gracias a ti Mª Milagros
El edificio que no identificas es el Ayuntamiento Mª del Milagro.
Un saludo, espero que sigamos en contacto a traves del foro de pueblos de españa.
Gracias, Saturnino, por atender a mi curiosidad. Espero ver dicho Ayuntamiento, pronto. Saludos. Mila
La tienda estaba en una perpendicular de la calle de Afuera creo que se llamaba Queipo de Llano (de esto no estoy seguro, Agustín era sordomudo y también arreglaba bicicletas.
Buenas tardes, chiguitos/as:
Yo recuerdo, por esas fechas, dos tiendas: una, que estaba en el puente, donde puso Angelito, el hijo de Leoncio el del Bar Vega, un bar o cafetería. El dueño de la tienda no recuerdo como se llamaba, pero me suena que le apodaban "cagatitos". No tengo más referencia. Y la otra, estaba ubicada en la calle Afuera, cuyos recuerdos son también muy vagos y creo que la regentaba alguien que se llamaba Antonio y que le llamaban "culada". No se si era apellido o mote. De otras ... (ver texto completo)
El edificio que no identificas es el Ayuntamiento Mª del Milagro.
Un saludo, espero que sigamos en contacto a traves del foro de pueblos de españa.
Que bonito es.
Hola: Soy palentina de nacimiento, pero no he residido allí y lo poco que conocía de las visitas por eventos familiares, no me ayudan a recordar este edificio. Yo pasaba por Palencia de noche, haciendo parada ferroviaria a las dos de la madrugada, camino de Santiago, en cuya Universidad estudiaba, pero no era una hora muy adecuada para visitas turísticas. Me gustaría saber a qué se dedica ese bello edificio.
Un saludo y gracias anticipadas. Mila