me parece estupendo, ya te llamo
Queridos torquemadinos/as, ya estamos a un tiro de piedra del 2º encuentro y tenemos el programa prácticamente cerrado. Para que os animéis, el programa lo podéis ver en la sección de fotografía de este foro. Como veréis es un programa bastante atractivo, así que os esperamos.
Aprovecho este correo para desearos un feliz San Roque. Ah, y unas buenas vaquillas.
Espero, por último, que os animéis a escribir en el foro. ¡No lo dejemos morir!. Animo
Bueno chiguitos/as hasta la próxima.
Un abrazo
Andrés
Esa heraldica es claramente eclesiastica, parece que los cuatro cuarteles recogen cruces con vinculaciones especificas, la primera creo que es la cruz de la victoria, principal ornamento de escudo asturiano, y el cuarto se identifica como la cruz de malta, el el tercero las llaves papales, y tambien parece que sobre el escudo una especie de solideo, sustituye al casco mas común.
Me inclino a pensar que este llego a ser el domicilio de algun inquisidor importante, o cosa parecida.
Muchisimas gracias a CDBENITO por contestarme sobre el escudo, solo era por saber si el escudo es de la casa que esta enfrente de la Iglesia del pueblo de Castrillo de Onielo, ya que esta ahora muy deteriorado, no esta en el estado de la foto y era por si alguien lo sabia, creo que es el mismo.
HOLA!... MI NOMBRE CARECE DE IMPORTANCIA, SOY RESIDENTE EN R. DOMINICANA,.... BUSCO MI POSIBLE FAMILIA EN MIS RAÍCES DE TORQUEMADA, SOY NIETA DE ALEJANDRO ANTON PLATON, ¡ALGUIEN PUEDE AYUDARME?... mi correo es.... blancaluna24@hotmail. com
Este escudo esta en la casa de los Gonzalez Ruiz alguien me lo puede indicar
Esa heraldica es claramente eclesiastica, parece que los cuatro cuarteles recogen cruces con vinculaciones especificas, la primera creo que es la cruz de la victoria, principal ornamento de escudo asturiano, y el cuarto se identifica como la cruz de malta, el el tercero las llaves papales, y tambien parece que sobre el escudo una especie de solideo, sustituye al casco mas común.
Me inclino a pensar que este llego a ser el domicilio de algun inquisidor importante, o cosa parecida.
Este escudo esta en la casa de los Gonzalez Ruiz alguien me lo puede indicar
En el año 2010 realicé un viaje desde Chile a Villamediana para conocer la tierra que vio nacer a mi padre. Con mucha emoción recorrí sus callejuelas y entré en la iglesia de Santa Columba, donde él encendía las velas en el altar cuando era niño. Si alguien de allí conoció a la familia Alonso Espina, estaría muy agradecido si pudieran informarme de algún detalle de ellos.
Mi mail: claudio. alonso@gmail. com
Iglesia, retablo mayor
Amiga Carol:
Llevo unos cuantos días intentando contactar contigo, y, tanto en el fijo como en el móvil no obtengo respuesta; solo señal de llamada hasta que se corta.
Llámame, por fa, pues necesitamos concretar algunas cosas del programa; que ya está bastante avanzadillo.
Finalmente hemos optado por los días 21, 22 y 23. En principio el 21 habíamos previsto ir a Palencia, comer allí y por la tarde dar un paseo en barco por el Canal de Castilla; el día 22 visitar Astudillo por la mañana, y, por ... (ver texto completo)
me parece estupendo, ya te llamo
yo no pongo fechas, sois vosotros y cuantos dias para ver lo que se puede hacer. No nos vamos a dar tanta caña como en el primer encuentro no?
Amiga Carol:
Llevo unos cuantos días intentando contactar contigo, y, tanto en el fijo como en el móvil no obtengo respuesta; solo señal de llamada hasta que se corta.
Llámame, por fa, pues necesitamos concretar algunas cosas del programa; que ya está bastante avanzadillo.
Finalmente hemos optado por los días 21, 22 y 23. En principio el 21 habíamos previsto ir a Palencia, comer allí y por la tarde dar un paseo en barco por el Canal de Castilla; el día 22 visitar Astudillo por la mañana, y, por ... (ver texto completo)
yo no pongo fechas, sois vosotros y cuantos dias para ver lo que se puede hacer. No nos vamos a dar tanta caña como en el primer encuentro no?
ufffff ahora veo que mi anterior mensage se quedo a medias, pues queria decir que le añadimos un dia por delante o por detras, como mejor lo veais, 21 22 23 o bien 22 23 y 24 ¡ala que ya estamos a 1 de julio! abrazos virgilio
yo no pongo fechas, sois vosotros y cuantos dias para ver lo que se puede hacer. No nos vamos a dar tanta caña como en el primer encuentro no?
haber chiguitos, las fechas si nadie dice lo contrario pues 22y 23 de agosto, pero si queremos ver mas cosas, pues a
Carol, Cesar y demás. necesito que me confirméis las fechas.
Respecto a los pueblos a visitar, hay uno que creo que tiene cosas que merece la pena ver: ASTUDILLO. En el vivieron mis abuelos paternos y mi padre hasta que se trasladó a Torquemada y aunque pasé alguna temporada con mi abuela, era muy pequeño y no me acuerdo de nada. No obstante, alguien me ha dicho que tiene una ruta guiada subterránea y alguna otra cosa. Entraré en Internet y veré que saco. Del resto no conozco nada, aunque algo he ... (ver texto completo)
yo no pongo fechas, sois vosotros y cuantos dias para ver lo que se puede hacer. No nos vamos a dar tanta caña como en el primer encuentro no?
buenas tardes. ademas de los pueblos que mencionas yo recuerdo tambien Hornilos que esta cerca de la estacion, y corregirme si me equivoco, ¿hay un castillo? Andres lo que comentas del molino veo que lo ocupariais vostros solo, pues creo que es para 9 personas, nosotros mi sra y yo.
animo vamosssssssssssss que nos vamosssssssssssss. un fuerte abrazo virgilio
Carol, Cesar y demás. necesito que me confirméis las fechas.
Respecto a los pueblos a visitar, hay uno que creo que tiene cosas que merece la pena ver: ASTUDILLO. En el vivieron mis abuelos paternos y mi padre hasta que se trasladó a Torquemada y aunque pasé alguna temporada con mi abuela, era muy pequeño y no me acuerdo de nada. No obstante, alguien me ha dicho que tiene una ruta guiada subterránea y alguna otra cosa. Entraré en Internet y veré que saco. Del resto no conozco nada, aunque algo he ... (ver texto completo)
contadme cuales son los pueblos que más recordáis, villamediana, baltanás, cordovilla, antiguedad. decidme para ver si podemos hacer visitas.
buenas tardes. ademas de los pueblos que mencionas yo recuerdo tambien Hornilos que esta cerca de la estacion, y corregirme si me equivoco, ¿hay un castillo? Andres lo que comentas del molino veo que lo ocupariais vostros solo, pues creo que es para 9 personas, nosotros mi sra y yo.
animo vamosssssssssssss que nos vamosssssssssssss. un fuerte abrazo virgilio
Buenos días:
A mi, las fechas que plantea Virgilio me parecen bien. Necesito rápida confirmación, para reservar alojamiento, que podría ser, en principio en EL CARAZO. Carol sugirió el Molino, pero tengo entendido que hay que alquilarlo completo. Si es así urge saber cuantos seríamos, por lo que debiéramos pronunciarnos. En mi caso, podríamos llegar a ser 9 ya que me quedan aún alguien por confirmar, al no estar la fecha cerrada. Me parece buena la idea de introducir en el programa la visita de ... (ver texto completo)
contadme cuales son los pueblos que más recordáis, villamediana, baltanás, cordovilla, antiguedad. decidme para ver si podemos hacer visitas.