Hola hoy dia 18 de octubre me entero de que hay un pueblo que se llama cantoral y es curioso porque yo me llamo antonio tejero cantoral tendre que conocerlo si dios quiere un saludo a este pueblo castellano que hace honor a mi apellido att a.cantoral.
Muchas gracias por compartir estas fotos con todos los que adoramos este pueblo. Saludos de Elena, la hija de Mariano y de Laude.
[GoogleBarVIP= 3].
Creo que no son buenas fotos . Le echastes mucha tinta azúl al carrete ¿ Verdad ?
Que pena de la gente que pueda mirar a tu pueblo como si del cielo se tratara . Has dejado tu pueblo hecho una birria .
La casa que se ve pintada de Rosa creo que es la mia.
Cuando era pequeña la llamaba "La casa Rosa"
Silvia.
Envidia da ver este paisaje todo el dia , con tanta paz .Viva la Virgen de Valle Estrecho
[GoogleBarVIP= 15].
Pasate por el pueblo , que hay muchas casas y solares en venta , solo hace falta dinero
[GoogleBarVIP= 15].
La casa de la dech de nueva construccion , augura mejoras en el pueblo (haber si la acaban)
[GoogleBarVIP= 15].
En el presbiterio del Santuario, bajo un baldoquino del siglo XVIII de madera sobredorada, está la Virgen del Brezo, imagen románica sentada en el niño en sus rodillas.También tiene una lámpara de bronce data del siglo XVIII.
Como tantas otras, diríamos que es un Virgen Madre.
Esta imagen, cuya proceencia se sitúa entre los siglos XIII y XIV, ha sido restaurada recientemente, para posibilitar que apareciera como imagen de pie y permitir así vestirla más facilmente.
En el lado de la epístola, sobre ... (ver texto completo)
El santurio es un edificio de estilo neoclásico hecho de cantería.
Posee una sola nave con capillas entre contrafuertes que está cuebierta con bóvedas de crucería en sus tres tramos y una cúpula redonda en el presbiterio.
La fachada que vemos en la foto, es moderna y aparece en el año 1887, inscripción que podemos ver en el frente.

Te l.
[GoogleBarVIP= 1].
La casa de primo charly.unas vistas privilegiadas.
En la casa de la izquierda vive uno al que le llaman twety o pajarraco.
En mi tierrael agua mansa
Mece a las montañas,
Y ellas ensueñan coquetas
Az en sus entrañas.
(Continuará).
Soy del pueblo y necesitamos que durante el verano la vieja escuela, este abierta. Un ruego a quien corresponda.
Si has leído el libro SEMBLANZAS de VENTANILLA, ya estás picado por conoecer las calles (lugares con nombres propios) que te lleve un ventanillés como Laurentino, Aurelio, etc. Te sorprenderás y lo que leíste o te hayan dicho se queda pequeño en proñporción a lo que veas, si tenes alma de poeta. Y como aperitivo lee:
Las montañas de mi tierra
En linfa se miran,
Los robles que las vistgen
Perfume respiran.
Otro día te contaré más.
Ademas de ser bonita y acogedora en ella se han celebrado unas buenas comilonas con la gente del pueblo.Un beso muy fuerte para sus dueños que son encantadores.Y.G.