QUINTANATELLO: Buenos dias JUSTO LOPEZ: Me alegra ver una contestación...

¡Hola, Charo!
Dando un "paseo virtual" por el pueblo, entro, como suelo hacer a menudo, y me encuentro con tu mensaje. ¡Vaya sorpresa! Te creí ya "perdida", pero veo que estás ahí, al pie del cañón, como es tu costumbre.
Te puedo decir que hace un tiempo repararon la espadaña de la iglesia y el acceso al campanario, que estaban un poco mal, y retiraron el nido de cigüeña que había en la torre (un poco de pena, porque toda la vida lo he conocido), pero no dejaba de ser un poco peligroso pues estaba entornado y popdía caer. La obra ha quedado muy bien. ¡Falta ahora el tejado y la cara norte que da al presbiterio! ¿Cuándo será?
Por cierto, y aparte de esto, ¿has estado en la ermita del Rebollar? La repararon todo el tejado y ha quedado muy bien, y han instalado una puerta nueva, y han retirado el altar de la pradera de las misas de campaña. Tienes que darte una vuelta por allí. ¡La pena es que el interior no le ha tocado aún!
Yo, siempre que voy de visita al pueblo, tengo que subir a visitar a la virgencita.

Buenos dias JUSTO LOPEZ: Me alegra ver una contestación a mi comentario en éste bonito y primaveral domingo. Muchas gracias.
Me alegra saber que todas estas maravillas arquitectónicas no se echan en olvido y es gratificante ver cómo todo sigue igual e incluso mejor por que ahora, a pesar de la tan cacareada "crisis", se vive mejor que nunca, y hay medios con los que antes no se contaba para la conservación de nuestros pueblos y nuestro patrimonio.
Ya lo creo que habrá sido árdua la labor de desmontar el nido de la torre. Las cigüeñas preparan sus nidos a conciencia llegando a acumular miles de kilos de desechos con el consiguiente peligro para la integridad del edificio que lo sostiene. Poco a poco JUSTO LOPEZ conseguireis que al fin luzca esa preciosidad en todo su esplendor.
¡Hace tanto tiempo que no he vuelto por esa amada y recordada tierruca!. Y, que conste, que tengo exquisitos y gratificantes recuerdos de la Romeria que se celebraba el último domingo de septiembre, si mal no recuerdo.
¡Ojalá pudiera ir!. Aunque, la vida me ha demostrado muchas veces, que querer es poder. Todo sería proponerselo y ahí que estoy disfrutando de algo tan especial cualquier año de éstos.
Muchas gracias por tanta información en poquitos renglones.
Un saludo desde ésta preciosa mañana en Castellon.