QUINTANALUENGOS: SAN LORENZO 2015...

SAN LORENZO 2015

! Qué poco dura lo bueno! Llegué el 7 de Agosto a esas tierras benditas del Norte Palentino. Pensaba como todos los años recordar los pueblos vecinos de Gramedo, como Valsadornín, Rabanal de los Caballeros, Vergaño, Vallespinoso, Rueda, Quintana y Ligüérzana. Pero mis deseos quedaron frustrados.
! Otro año será!. No quiere decir que no estuviera contento. Pero apenas pude salir de casa más que por los alrrededores. Eso sí, visité las 3 grandes cosas que tiene Gramedo: El Campo, Peñablanca y La Mocha de Polledo. Y es que, con motivo de la Reunión Anual con comida de 80 personas en el pueblo, se llenó la casa que fue de mis padres. Dormimos durante 3 días en la casa 20 personas y en las comidas éramos 30 esos días. Estuve felizmente entretenido con mis hermanos y demás familiares y amigos.
Este año pensaba pasar por lugares, como el que fue escenario de la vida del pueblo de Llanillo y Valderrero. También quería visitar lo que quede de las tumbas descubiertas no hace muchos años cerca de Ligüérzana, e inspecionar los alrededores.
El último día que estuve en el pueblo estuve a punto de dejar un momento a mi familia e ir a Quintana, donde se celebraba la fiesta de San Lorenzo. Seguramente allí podía haber visto a personas, como algunos de los que participáis en los Foros de estos pueblos, que hacía muchos años que no me encontraba. He querido que la fotografía recordara esa fiesta de San Lorenzo hace 4 años.
Recibid todos un abrazo de EMILIANO.