QUINTANA DEL PUENTE: Hola, Andrés: Verás, te voy a contar, hermanos tengo...

Hola, Andrés, pues no soy de Palenzuela; soy de Quintana. Creo haber leído que viviste en las casas de la colonia, pues bien, mi padre trabajó allí de peluquero, seguro que alguna que otra rapada te metió... Ahora creo que ya me puedes ubicar un poco. Un saludo.

Buenos días Charo:
Creo que el Andrés al que haces referencia soy YO, pues como decía en mensajes anteriores, y que habrás leido, residí en las casas de la Colonia, en las que yo recuerde no había otro Andrés.
Supongo que tu padre era Mariano "el barbero". Tu padre y el mio trabajaron juntos cuando era Sanatorio, que luego se transformó en Colonia. Siendo Sanatorio murio mi padre y en la Colonia trabajó mi madre.
Reciéntemente (Junio) estuve con mi mujer por ahí y visitamos a la Diocle y a Paco Pus. Comímos en La Vasca, que regenta, si eres hija de Mariano, tu hermano Antonio, al que no pude saludar por estar ausente. Si saludé a tus sobrinos.
En otro órden de cosas, supongo que la Consuelo que referencias es la hermana de Jesús Recuero García. Te lo digo porque sé que el marido se llama Pepe. Si es así y tienes ocasión de hablar con ella, la das recuerdos y la díces que he contactado con Jesús.
Finalmente, te deseo a tí y a los tuyos FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2011.
Si hablas con Diocle y con Paco Pus les das recuerdos mios y felicítales las fiestas en mí nombre. Díle a la Diocle que no se si recibió el correo que le envie despues de mí visita.
Un abrazo
Andrés

Hola, Andrés, siento haber tardado en contestar, pero ya ves que este foro nuestro tiene poca actividad y la verdad es que ya entro cada vez menos. Bueno, pues claro que mi padre era Mariano " el barbero", no sé si te conoceré pues ya sabes que nosotros vivíamos en el pueblo.
Te diré que a Consuelo no la veo, pero a Pepe sí de vez en cuando, el próximo día que esté con él ya le contaré que hemos contactado y que le diga a Consuelo que has encontrado a Jesús, etc.
A Diocle y Paco no sé cuándo les veré, pues desde que mis padres ya no viven en Quintana ya no voy tanto, pero no te preocupes que les haré llegar tus recuerdos cuando coincidamos.
Yo también te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a tí y a tu familia. Un beso.

Buenos días Charo:
No te preocupes por la tardanza en la respuesta, es obvio que no siempre disponems del tiempo, ni la oprtunidad, que querriamos. Lo que importa, creo yo, es que el contacto se mantenga.
En efecto, no creo que nos conozcamos, pues como bien díces vivias en el pueblo y aunque solíamos ir mucho por él, el trato era generalmente con los chicos y en los bares, a los que, en aquel entonces (unos 50 años atrás) era difícil vuestra asistencia. De tus hermanos, he creido entender que tienes dos, solo recuerdo a Antonio. Supongo que el otro sería más jóven y no formaría parte de la cuadrilla, que de vez en cuando íbamos a los bailes de los pueblos (Palenzuela, Villodrigo, Valbuena, etc.), en una DKW que alquilábamos.
Bueno Charo, por hoy corto el rollo. Da recuerdos a tús padres de mi parte, y también de mí madre, que se puso muy contenta cuando le comenté que habíamos contactado. Les comentas que mi madre era Margarita la viuda de Andrés, compañero de trabajo de tu padre.
Un abrazo
Andrés
PD. Recuerdos a tus hermanos, principalmente a Antonio

Hola, Andrés: Verás, te voy a contar, hermanos tengo 6 y conmigo 7. Yo soy la pequeña, aunque ya he cumplido 47... Somos cuatro chicas y tres chicos; el mayor Antonio, Alicia, Ricardo, Isabel, Marina, Mariano y yo. Mis hermanas Alicia e Isabel trabajaron en la Colonia cuando yo era pequeña, tal vez tu madre se acuerde de ellas.
Siento mucho, Andrés, tener que decirte que no podré dar ni tus recuerdos, ni los de tu madre a mis padres... Mi padre falleció hace casi nueve años y mi madre aún vive, pero le dio un ictus hace cuatro años que la dejó paralizado medio cuerpo y sin poder hablar. Además, cuando le pasó esto ya tenía una demencia senil. Ahora está en un hospital, estable, pero de aquella manera... Qué pena con lo que les hubiera gustado saber que tu madre les recuerda! Siempre se ponían contentos cuando soldados que habían hecho la mili allí entraban a visitarles cuando pasaban por Quintana o antiguos trabajadores, etc.
Bueno, dale un besito a tu madre y yo les hablaré de tí a mis hermanos. Un beso. Charo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes, Charo: Siento lo de tús padres y te transmito el pesar de mi madre. Estos días de Navidad lo he pasado con ella en Huesca, donde vive, y ha recordado a tu hermana Alicia. De Isabel no se acordaba.
De tus hermanos solo recuerdo a Antonio, porque, supomgo, es más o menos de mi edad (67 años). De tí es lógico que no me acuerde pues por aquel entonces contarías con muy poca edad, así como la mayoría de tus hermanos.
Aprovecho para decirte que si algún día vienes por la Costa Brava me ... (ver texto completo)