Hola a todos de 'torquemada 'me gustaria que alguien me contestara yo sali de mi pueblo com 9años pero tengo familia vibiendo donde el rio pili y cesario .
Hola Jaime y compañia.En el pueblo tambien ha nevado y esta pracioso pero hemos tenido que hacer un poco de ejercicio para limpiar nuestras entradas en las casas. Luego vino Chuchin con la pala y ha empazado a quitar la nieve. Primero la carretera del pueblo hasta Villahan y luego todas las calles del pueblo. Asi estamos comunicados por fuera y por dentro.Hay que darle las gracias por esa iniciativa, que ha hecho del pueblo un ejemplo ha seguir tanto por el vecindario como por las autoridades.
Esto ... (ver texto completo)
Gracias pero identificate para saber de quien eres.
Estas son Navidades, quietos en casa con pijama y orinal, con 40 cm. De nieve y sin poder salir, claro esto en Burgos, en el pueblo no lo sé, supongo que algo menos de nieve, pero ya era hora que callera una buena nevada para poder recordar viejos tiempos, cuando para ir a la escuela nuestros padres tenian que hacernos camino con las palas y luego nosotros tapábamos las entradas al trinquete con bolas grades de nieve. Entonces si que caian buenas nevadas.
Un saludo Jaime.
Yo no naci en torquemada pero por circunstancias vivi unos años de juventud ahora tengo 60 mi padre era el secretario del ayuntamiento se llamaba celestino me gustaria que alguien si se acuerda de nosotros me contestara haciamos teatro para poder arreglar la ermita de valdesalce y eramos 4 hermanos tengo buenos recuerdos me gustaria saludar a asun de los colorines a elena a los de nestor y de esas bodegas que tantos buenos ratos hemos pasado y los paseos por el puente saludos a los rabudos saludos ... (ver texto completo)
Mi abuela, que también es de Cordovilla, dice que el puente es de la época de Carlos III.
Según mi abuela, a la sazón de Cordovilla, el puente fue construido en tiempos de Fernando III el Santo y tiene 19 ojos.
Hola a los de Toquemada.Soy la hija de Satur del "bar super".Ya hace 33 años aprox. Que me vine para Asturias. El otro día entre el google y me puse a buscar algo sobre mi pueblo y vi esta página y encontre algunos nombres de gente conocida mencionadas en esta página y me hizo mucha ilusión. Me gustaría saber algo de la gente de mi quinta(55), puesto que algún día iré que tengo familia viviendo allí aún.Soy sobrina de la Pili y Cesario.
Feliz navidad desde chicago de un paisano vuestro.
La peña pk-2 les desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Que ilusion encontrar esta pagina de mi medio pueblo , pero sobre todo los recuerdos maravillosos que nos han quedado a mi y a mis amigas de las fiestas y demas , eso no se olvida en la vida.
Feliz Navidad a todos.
Es un pueblo muy recomendable...por muchas razones, por la zona en la que se encuentra, el paisaje, el encanto propio de sus calles...pero quiza lo mas destacable sean sus gentes...es el mejor recuerdo que te puedes llebar de un pueblo...

Os animo a todos a que paseis una semana en el, seguro que repetis.
No hay forma de que el cotilleo sea el deporte rey en tabanera. Siempre hay alguien que hace la pregunta- y tu de quien eres??
Bueno - muchas felicidades para todos los que leeis y escribis en esta cosa y ánimo que los móviles están al llegar - feliz 2005.
Si a alguno le ha tocado "el gordo" mi enhorabuena. A todos los demás os deseo unas FELICES NAVIDADES Y PROSPERO año nuevo 2005.
A ver si el nuevo año resuelve los problemas de restauración de la ermita, si bien en este caso y nunca mejor dicho " con la Iglesia hemos topado". No obstante las cosas importantes se obtienen a base de insistencia y tesón y quizá sea éste al camino a seguir.
Un brazo para todos.

Mariano.
Hola
La semana pasada escribí un e-mail a la diócesis de Palencia, hoy me han contestado:
mensaje recibido. Es de agradecer su interés y preocupación; pero todo eso de lo que ya somos conscientes por otras propuestas, si alguna vez se pone en marcha algo, debe ir promovido por el sacerdote que es el responsable.
Aprovecho para felicitarle estas fiestas y desearle lo mejor.”

Vicario de Pastoral
Encargado de la Pagina web de la Diócesis.

Yo lo que saco de este e-mail, es que, a quien hay ... (ver texto completo)