Ricardo prepara el ascensor para subir a la parte de arriba.el animal.
Mis abuelos son de valdecañas y yo veraneo alli todos los años, y finde si y finde tambien voy a hacer una visitilla a la gente de este pueblo. Es el mejor pueblo de todo el cerrato ya que es el barrio rico de baltanas.
Como dice la cancion...por el camino verde ...camino verde, que va a la ermita...desde que tu te fuiste, lloran de pena las margaritas...
Que bonitos fueron los fuegos de san mateo me gustaron mucho los de agua un beso RR.
Antes era el el juzgado municipal pero ahora se ha reformado y en el se encuntra el consultorio medico.
Este es el lateral derecho de la iglesia.
Menudas fiestas. La cuestion es...pero que habido estas fiestas??una orquesta qeu tan solo suro asta las 3:30 y encima el viernes sin orquesta!!A donde vamos a llegar???el dia menos pensao las fiestas de San Mateo tan solo van a ser un dia de diario llendo a valdesalce.
Firmado:mucha gente joven.
El reloj y el campanario de la iglesia.
Es el pueblo de mi vida.
Me llamo Jesús Miguel, yo también soy de Torquemada - rabudo y a mucha honra! Veo que vamos siendo muchos los que nos comunicamos por este medio, para saludar, recibir halagos de nuestro Torquemada y también criticas, que en todos los casos debemos de agradecer.

Es por ello que PROPONGO crear una página más fácil de utilizar, sencilla, donde pongamos nuestros comentarios del pueblo o no, saludemos a nuestros amigos o enemigos, familia y además hagamos PROPAGANDA DE NUESTRO PUEBLO EN TODO ... (ver texto completo)
¿Que tal se han pasado las fiestas de San Mateo, yo no he podido ir, (que se le va a hacer, espero que el tiempo no os haya hecho la puñeta y que la diversión haya sido sobrada.
Mi vecino benjamin tiene uno de los mejores vinos de villahan.
El día 23/09/2006, he visitado Torquemada, con motivo de un funeral, y he quedado sorprendido y encantado el haber conocido este pueblo de Castilla. El poco tiempo que estuve en él me hizo ver por sus casas e Iglesias que este pueblo tiene mucha Historía y debió tener gran influencia en siglos pasado en la vieja Castilla.
He recurrido a la página Web de Google, para obtener información de Torquemada, y me sorprendió, no encontrar apenas datos sobre el pueblo.
Quiero hacer desde aquí una ... (ver texto completo)
Simplemente decir que el día de los disfraces ha sido genial! He disfrutado un montón de la noche y hacía mucho que no me reía tanto, creo que ha sido uno de los mejores días allí. Un saludo enorme para Dita y para todos los demás...CUENTO LOS DíAS. Una muñequita con cuerda para rato.
Una de las mejore cosas que tiene mi pueblo; HERRERA DE vALDECAñAS, es su inmejorable ubicación. Tan sólo a 25 minutos de Palencia, a 35 de Burgos y a 45 de Valladolid, por no decir a 30 de Lerma... Desde allí se puede utilizar perfectamente como trampoliín para dar el salta a muchos puntos que no dista más de una hora de viaje y que son muy interesantes, tanto desded el aspecto histórico como paisajístico, humano o cultural. Algún día enviaré fotos. Gracis por la página.