Seguimos con la..................... S

S
SABAÑÓN = inflamación y picor de la piel originado por el frío de invierno y el contraste del calor de la lumbre.
SANTOS = fotografías de los libros.
SAPA = torpe
SARDAS= tableros de tabla de chopo, que se colocan en los carros para trasportar paja trillada.
SAYAL = Clase de tela fuerte, tejida de lana.
SESTIL = Lugar donde sestea el ganado lanar. (Descansa al mediodía).
SIETEJIJAS = niño muy delgado. ... (ver texto completo)
Ahi van unas pocas con S:
SALCE: Arbol que aparece en zonas húmedas.
SALVADO: Cáscara de cereal tras ser molido en el molino.
SAPADA: Darse un buen golpe con el suelo.
SAPE: Palabra que se utliza con los gatos.
SEGADERA: Hoz para segar cereal.
SENDERINA: Clase de seta muy tipica en los prados mantinenses.
SO: Se utiliza para parar a las vacas.
SOBAR: Manosear.
SOBEO: Pieza de cuero que se utilizaba a la hora de atar las vacas al yugo. ... (ver texto completo)
Vaya noche que nos han dado, que alegria poder jugar la copa de la Europa Lig (copa de la Huefa), estos chavales son puero nervio y han ganado a los buenos, esta noche es todo rojo y blanco, Enorauena llegareis lejos jugando asi.
ZORIONAK! TXAPELDUNES jajaja
Vaya noche que nos han dado, que alegria poder jugar la copa de la Europa Lig (copa de la Huefa), estos chavales son puero nervio y han ganado a los buenos, esta noche es todo rojo y blanco, Enorauena llegareis lejos jugando asi.
Seguimos con la..................... S

S
SABAÑÓN = inflamación y picor de la piel originado por el frío de invierno y el contraste del calor de la lumbre.
SANTOS = fotografías de los libros.
SAPA = torpe
SARDAS= tableros de tabla de chopo, que se colocan en los carros para trasportar paja trillada.
SAYAL = Clase de tela fuerte, tejida de lana.
SESTIL = Lugar donde sestea el ganado lanar. (Descansa al mediodía).
SIETEJIJAS = niño muy delgado. ... (ver texto completo)
hombre ya aparecistessss ya es hora como te vas de farrrraaaaaa jijijijijj....
Las demás también la cena fue en FRESNO y lo pasamos chachiiiii piruliiiiiii
Lo pasamos bien y ademas recaudamos una buena cantidad, unos 1.300€ o algo mas, la pena que en la rifa no pudimos traernos nada para el pueblo
Que tal por el pueblo, ya habra llovido y estaran mas contentos lo labradores, aunque los futboleros estaran todos de mal humor por perder su equipo, ya no pueden jugar la final
Este mes esta lloviendo lo de todo el invierno, pero eso es bueno para todos.
Lo que pasa que como tambien hace frio pues nada quietitos en casa
Que tal por el pueblo, ya habra llovido y estaran mas contentos lo labradores, aunque los futboleros estaran todos de mal humor por perder su equipo, ya no pueden jugar la final
¿donde fue?
hombre ya aparecistessss ya es hora como te vas de farrrraaaaaa jijijijijj....
Las demás también la cena fue en FRESNO y lo pasamos chachiiiii piruliiiiiii
¿donde fue?
Esta se lo está pasando mejor, ya nos contarás cuando llegues, seguro que alguna anecdota tendrás.
Para que contar!
Frío si que ha hecho, pero menos que en Semana Santa. Los jóvenes ha pasarlo bien y yo encantada cuidando a la nieta poque es muy agradecida, siempre te echa una sonrisa.

Hoy aquí hace peor que en el pueblo, mucho aire y además frío. hasta pronto que nos veremos, pero no nos tocaremos. Besos
Pero que bien se lo pasan estassss,,,,,, fiestaaa,,,,, marchaaaa y refiestaaaaa ajajajajajaj......
No creas que te vas a desprender de mi tan fácilmente,,,,, nos veremosss,,,,, nos tocaremosssss,,,,, y estaremos muy muy juntas no faltaba massss jaajajajajaj a nosotras no hay quien nos separeeeee jijijijijijij
Esta se lo está pasando mejor, ya nos contarás cuando llegues, seguro que alguna anecdota tendrás.
Hola, Charo, disfruta del olor de las flores porque aquí con este frío no creo que quede ni una, seguro que esta noche hiela. Besos
Lo estareis pasando bien en el pueblo, del frio no se acuerda uno, las jovenes a disfrutar que es lo suyo y los abuelos a cuidar de la nieta, ¿Que contentos?, saludos
Frío si que ha hecho, pero menos que en Semana Santa. Los jóvenes ha pasarlo bien y yo encantada cuidando a la nieta poque es muy agradecida, siempre te echa una sonrisa.

Hoy aquí hace peor que en el pueblo, mucho aire y además frío. hasta pronto que nos veremos, pero no nos tocaremos. Besos
Lo estareis pasando bien en el pueblo, del frio no se acuerda uno, las jovenes a disfrutar que es lo suyo y los abuelos a cuidar de la nieta, ¿Que contentos?, saludos