Villacorta Medalla de Plata mérito social, PINO DE VIDUERNA

Fr. Francisco Villacorta Herrero, fraile del Convento San Pablo y San Gregorio, de Valladolid, ha recibido la “medalla de plata al mérito social penitenciario” de manos del Ministro del Interior. El acto tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, el día 24 de septiembre. Esta medalla viene a reconocer la labor que Fr. Francisco Villacorta ha venido realizando durante más de 30 años atendiendo a internos de las prisiones de Villanubla (Valladolid) y La Moraleja (Dueñas-Palencia). Con su sola iniciativa, y sin contar con apoyos oficiales, él ha atendido de forma gratuita las necesidades de muchos internos, en su mayoría extranjeros, que pasan años en estos centros penitenciarios. Su labor, apoyada por su convento y algunos amigos y bienhechores, ha sido para muchos de estos internos un apoyo a sus situaciones de desarraigo y precariedad. Esta medalla viene a certificar que, por una vez, la labor callada de una persona ha encontrado eco en las altas esferas donde, normalmente, solo tienen cabida los que van acompañados de elementos llamativos por otros motivos y ajenos a su labor. Enhorabuena a él y a los que con él, de forma discreta, llevan a cabo esta meritoria labor.
(24 de Septiembre de 2013)
Jesús estoy de acuerdo contigo, la gente se dedica a decir que foto le
gusta o no, yo podría más que la palabra gente estupida pero me ahorrare el calificativo, en otros pueblos he puesto lo mismo o muy parecido, no pedimos más que respeten nuestro trabajo. Nuestro trabajo en muchos casos supone un monton de gastos a cambio de nada, tan solo pedimos que lo respeten. Quiza en cuanto a lo
segundo pueda haber envidia y no precisamente sana, animarte a que sigas mandando mensajes. Un saludo desde...
He visto la foto de Paco -así le llamábamos cuando estaba en Pino- y me ha alegrado mucho que le haya concedido la medalla al mérito social penitenciario. No conocía la noticia.
Me he animado a escribir porque he visto que alguien ha votado que no le gusta la fotografía. Quizá tampoco le guste que le hayan dado la medalla. En todas partes hay gente estúpida. Aquí también. Como conoces "el percal" puedes hacer cálculos con bastantes posibilidades de acierto.