Compramos energía a futuro



Enriqueta que hayas pasado un feliz día de tu cumple y que San Francisco te proteja para poder llegar a otro año con mucha salud, para volverlo a celebrar, a mí perdóname por no haberte felicitado más temprano, pero es que ayer no entre en el foro y claro no sabía que hoy era tu cumple.
Luli de lo referente de que habéis ido algún año a la fiesta y no vistes a mis primos, pues los demás no lo se, pero mi primo Daníel no falla ningún año, ademas como fue monaguillo, sigue ayudando a misa, y luego ... (ver texto completo)
Me ha dado mucha alegría Luli que te animes a éste foro, somos los hijos del pueblo y los "nietos" como Josean, también los simpatizantes, como Alijaja, en fín, todos los que queremos a BAQUERIN, y tiene razón Luli, los berros eran en la fuente Antanillas, que también tenía fama de agua medicinal. Un besazo para todos y gracias a Rubén, por ayudar asu madre. Enriqueta. (Una oración, por favor, que mañana (D. m.) cumplo años. Gracias.
En Baquerin, a parte de las ya comentadas ensaladas de verbajas y berros, sin ninguna duda tenéis que recordar también, las ensaladas que se hacían con las riquísimas lechugas de la huerta,... ¡.. Que frescura... que sabor... que tiernicas... que... que.. me faltan adjetivos par ensalzar a estos productos que se cultivaban en esa huerta y claro está, con la técnica que dominaba el señor hortelano.
Luli, yo de los nombres, no me acuerdo pero supongo que cuando tu padre estuvo de secretario en Baquerin ... (ver texto completo)
Hola ¡Recuerdo que eres primo de los de la señora Eugenia y que ibas mucho por Baquerín. Yo viví allí hasta los 17 años y ya de tus primos no he vuelto a saber nada. Algunas años hemos vuelto al pueblo por la fiesta del Santo y no les hemos visto. Uno de mis mejores recuerdos de infancia es el de pescar ranas con mi padre y jugar al escondite en todo el pueblo; también hacer cerámica en el tejar. Ah, y patinar cuando se helaba la laguna. Un abrazo, Luli
En Baquerin, a parte de las ya comentadas ensaladas de verbajas y berros, sin ninguna duda tenéis que recordar también, las ensaladas que se hacían con las riquísimas lechugas de la huerta,... ¡.. Que frescura... que sabor... que tiernicas... que... que.. me faltan adjetivos par ensalzar a estos productos que se cultivaban en esa huerta y claro está, con la técnica que dominaba el señor hortelano.
Luli, yo de los nombres, no me acuerdo pero supongo que cuando tu padre estuvo de secretario en Baquerin ... (ver texto completo)
Hola. Soy Lourdes (Luli) Atienza Lobos. Nací en Baquerín en 1941. Mi padre es Bruno Atienza, de Castromocho, pero secretario local de Baquerín durante varias decadas. Y Mi Madre, Florencio Lobos Lobos, nacida en Baquerín. Somos diez hermanos. Soy asidua lectora del foro, y hoy mi hijo me está ayudando a escribir este mensaje. Me ha llamado la atención el tema de los berros y las verbajas, que tantas comíamos en el pueblo. Los berros eran de la fuente Antanillas, los del río no los recuerdo. Me gustaría ... (ver texto completo)
En Baquerín, también había muy buenos berros, pero yo solo los he comido un vez, y ahora, pienso, pero que tonta, buenos, frescos y "de regalo", porque solo era ir al río, en fín, que aquello se acabo. Un besazo. Enriqueta.
yo vivía en la torre, con mis hermanas, nos hemos acordado de las verbajas,
ya me gustaría volver a probarlas
Enriqueta, que razón tienes, que ahora tenemos de todo todo el año pero...... sin ese riquísimo sabor que entonces tenían, aunque fueran simplemente unas lechugas, claro que las lechugas de la huerta de Baquerin tenían un "don" muy especial.... todavía recuerdo esas ensaladas de lechuga que comía en casa de mis abuelos. o de mis tíos cuando iba por la fiesta del "Santo".
Cuando has mentado las riberas del "Valdeginate" (para lo de las "Verbajas") y he visto esa foto que dice, Saturnino Ibañez, ... (ver texto completo)
¡Cuánto me acuerdo yo también de las verbajas!. En Baquerín, también las había muy buenas, en las orillas del Valdejinate (afluente del Carrión) y en cualquier arroyo. Yo pienso que, esas ensaladas, eran más ricas en vitaminas, que las lechugas (sin sabor) de ahora, mira que no saben a nada ¿he?, las lechugas de la huerta también eran muy buenas, no se encuentra ahora en el mercado, sí, ahora tenemos mas de todo todo el año, pero las cosas... no son ni parecidas. Un besazo. Enriqueta.
Llegando estas fechas, me viene a la memoria, de esas ensaladas de las riquísimas y tiernas verbajas, que en Baquerin se encontraban por los lados de las vías del tren. En mi pueblo (Meneses) donde mas tiernas se encontraban era en las fincas de alfalfa............. ¡.. que ricura..!, mi tío José, (Q. E. D.) cuando vivía en Palencia, también tenia sus sitios donde encontrar ese ricas y sanas hierbas para preparar esas ensaladas. Un saludo, Jose
es un pueblo que me gusta, en el que hice teatro hace algunos años y al que voy cuando vo hacia valladolid suelo parar, a ver algun partido, un pueblo en el que tengo amigos, pueblo con historia, pueblo al que merece ir a buscar la loteria, a veces toca, en suma un pueblo que me gusta
N O CONOCIA el bar por dentro he estADO EN EL PUEBLO EN VARIAS OCASIONES PERO NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PILLARLO ABIERTO,.
Estuve en ese pueblo en los veranos de 1937 y 1938. Nos hospedábamos en la vivienda de una sobrina de mi padre. Teníamos otros primos en dicho pueblo a los que ayudábamos a trillar, mientgras nuestros primos dormían después de las m adrugadas de acarrear. Uno de los primos era sacerdote y estaba de capellàn en el frente de guerra. Estuvo unos días de permiso mientras estábamos nosotros allí. El paisaje era impresionante. Pasábamos el día con mi madre en el alto de la Magdalena. Desde allí se veían ... (ver texto completo)
Ya volveré a escribir sobre ello
eso de los cangrejos tengo que verlo yo, como que cangrejo puede lo de autoctonos menos. saludos.