Soy hija del pueblo de Lantadilla, les estoy enseñando a mis hijos, la historia del pueblo donde nacieron sus abuelos, para que sepan ver que hay otras formas de vivir en un entorno rural y que no solo en las ciudades se puede vivir feliz.
Un saludo para todos los Lantadillenses, excepto para Silvano Lantada Puebla (ex alcalde y cacique del pueblo).
Saludos desde Málaga, Raquel Estébanez Obeso.
Pasamos unas fiestas fabulosas, dignas de repetir.
Mas comentarios otro dia, hoy solo es para comenzar un dialogo con vosotros.
Mi correo electrónico:
Malaga@psa-andalucia.org
Saludos
Raquel.
En esta foto de PMB tenemos el rebaño cruzando el puente romano de Lantadilla.
El pastor, con su perro y sus ovejas, avanza hacia el puente romano sobre el río Pisuerga, ubicado a la entrada del pueblo.(PMB).
En esta foto de PMB tenemos un monumento al LAGAR situado en una de las calles del pueblo.
El de la camisa de cuadros no es Jose, es su hermano Satur.
Preciosa y sugerente imagen que pide una pequeña explicación, al menos, para los que no concoemos el pueblo.
De todas formas y digan lo que digan algunos, es un pueblo precioso.
Soy mari luz hija de aniano que nacio en melgar y su mote es los tongas y hoy me he metido en buestra pagina y me ha hecho mucha ilusion yo en los sobre los 70 estube en la peña los nivelungos y fue una epaca que tengo unos recuerdos muy bonitos de la gente y del pueblo muchos besos para todos de ese gran pueblo.
En otros lugares estas ruinas estarían consolidadas hace mucho tiempo.¿Porqué en Castilla y León se consiente que nuestro patrimonio cultural e histórico se desmorone y desaparezca de esta manera?
Lo mejor del pueblo, el Ayuntamiento, bar y consultorio medico, algunos dicen que parece una gasolinera( la verdad es que si ). Cuando Olmos era Ayuntamiento y no junta vecinal como ahora, en este sitio se encontraba " la escuela nacional " y el ayuntamiento. ¡Que tiempos!
A la derecha del chopo, se encontraba un palomar, en el teníamos guardadas piedras para cuando peleabamos con los de Naveros, casi siempre estabamos a pedradas y con peleas, cosas de chavales.
Esta era, tenía doble función , el día de la fiesta se jugaba al fútbol en ella, y creo que tambien a la tuta, y a la monterilla.
Quiero saber donde esta este puente, qué carretera es está.
Mi pueblo esta totalmente desconocido.
Vaya garbanzos que comi en ese pueblo .como no los hace mi madre. A ver si la llevo y aprende.