Escuelas viejas, MELGAR DE FERNAMENTAL

Buenos coscorrones que nos dio, pero aquí en melgar aún nos acordamos de Don Emilio, de su esposa y sus hijas con mucho cariño.
La foto noº 25 posiblemente la hiciera usted ya que fue una de sus organizaciones deportivas, ese equipo fue el que ganó en esa ocasión.
Saludo de uno de sus antguos alumnos que le recuerda con cariño. M.V.
De donde viene el apellido Anderez en España.
Efectivamente el de la foto no es JAVI DEL OLMO , el Chavito, es su hermano pequeño MIGUEL DEL OLMO, también Chavito, pues el mote es de la familia. Otro día os diré su origen.
En este edificio se pasaron 11 años de mi vida profesional. Llegué a Melgar como maestro alfabetizador de adultos y pronto logré una plaza de niños. Conservo muy buenos recuerdos de la Villa y de sus vecinos (los troncheros). En el año 1975 emigré a Cataluña y aquí sigo (ya jubilado igual que mi esposa). Mis cinco hijos (la mayor nació en Melgar y los otros cuatro en Burgos) se han instalado en Sabadell y cercanías. Hemos visitado Melgar en varias ocasiones en verano.
Envío un cordial saludo a todos...
Soy mari luz hija de aniano que nacio en melgar y su mote es los tongas y hoy me he metido en buestra pagina y me ha hecho mucha ilusion yo en los sobre los 70 estube en la peña los nivelungos y fue una epaca que tengo unos recuerdos muy bonitos de la gente y del pueblo muchos besos para todos de ese gran pueblo.