Estamos ante uno de los rincones más hermosos de la Ojeda. Uno no se cansa de contemplarlo y de admirar cada uno de sus detalles, aunque a través de una sencilla foto. Si es maravilloso verlo de día, admirarlo de noche resulta emocionante. Muchos ya lo han descubierto. En el silencio de la noche podrás volver a un tiempo pasado y admirar toda la belleza que este rincón encierra. Anímate.
Recuerdo el frío del amanecer...

Antonio Gamoneda.
Después de un día de trabajo duro entre ruidos, coches, prisa, tensiones, uno puede relajarse con este relajante paisaje, entre el silencio de la naturaleza y la tranquilidad de las montañas. Y uno puedo dar un paseo virtual entre los recuerdos y fantasías de cada uno, sólo o acompañado, a paso lento o corriendo, sentarse en la acogedora tierra o volar por el cielo azul. Me gustaría en este momento disponer de una pantalla gigante que inundara mi habitación con este paisaje, dejarme empapar por ... (ver texto completo)
Hola
me gustaria saber de una profesora mia del colegio, se que nacio en montoto de ojeda , y yo mismo he veraneado en perazancas de ojeda. El colegio donde estudie era el fenix de baracaldo y la profesora en cuestion se llama eutimia. Me estoy remontando al año 80 año arriba o abajo mas o menos.
Yo me llamo jose maria y mi prodesora eutimia un encanto de mujer que con los años me he dado cuenta mas y mas de calidad humana y la paciencia que tenia con nosotros.sin otro particular, un saludo ... (ver texto completo)
Amenazaba la tormenta. La vista era fantástica. Queda la foto.
Ahora ya son unos hombres, pero en la foto tienen una cara de pillos...
Alabado seas, mi Señor,
Por la hermana nuestra madre tierra,
La cual nos sostiene y gobierna
Y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

SAN FRANCISCO DE ASíS.
Ahora que tanto nos preocupa el medio ambiente y se lucha por el respeto a la naturaleza, no está de más recordar la figura de San Franscisco de Asis. El año pasado se recordaban los 780 años de su muerte. San Francisco de Asís es el fundador de la orden franciscana y una personalidad descollante en la historia de la cristiandad y de toda la humanidad. S
Su amor a la naturaleza como expresión de la gloria de Dios dio lugar luego a que los franciscanos que le siguieron estudiaran las ciencias naturales ... (ver texto completo)
Se ha iniciado en La Vid en un trabajo que no puede pasar por alto para los paisanos: la restauración de imágenes antes abandonadas, pero que tienen un gran valor histórico y artístico. Es una tarea en la que está implicado sobre todo el Sr, Cura, pero donde no falta la colaboración de vecinos y de otras personas. Los resultados se pueden en esta hermosa talla de San Francisco. La foto muestra el trabajo realizado. Ya se puede ver esta talla en la iglesia con todo su esplendor. Es de agradecer ... (ver texto completo)
Poco a poco las paredes y muros antiguos del pueblo van cayendo. Nada sabemos de su pasado y el futuro parece que poco les ofrece.
Preciosa tu foto tio(a)(?) . Si me pierdo ya sé donde estoy.
Perdona quise decir odiosa.
Que mejor sitio que la "hornera" para guarecerse y hacer el nido para toda la familia de golondrinas. Antes servía para cocer el pan y "hacer dulces", curar los chorizos, etc. Ahora, es un trastero más abierto también a estos hermosos pájaros.
La casa tradicional está hecha con barro, adobe, canto rodado y madera de roble. El adobe se ha utilizado no sólo en las viviendas del labrador, sino también en otras construcioneds: cuadras, pajares, corrales, tapias de los huertos, colmenares, etc.

La vivienda tenía normalmente de dos plantas. La primera estaba sobre un zócalo de cantos rodados llamado "codones" para salvar las humedades. Las paredes de adobe incluían maderas de roble cruzadas que conformaban el esqueleto del edificio. Las paredes ... (ver texto completo)
Viejas máquinas de trabajo en el campo están ahí como recuerdo de un pasado que no volverá. Pero si no se cuidan, acabarán siendo pura chatarra. Es un pena no disponer de un local donde se pudan guardar, cuidar y admirar, como ya se hace en otros lugares. Si despreciamos nuestro pasado, ¿qué nos quedará?
El poema “Aguas” atribuido a Mario Benedetti describe muy bien la importancia del agua para nuestro mundo:

“Dicen que el agua será imprescindible
Mucho más necesaria que el petróleo
Los imperios de siempre por lo tanto
Nos robarán el agua a borbotones
Los regalos de boda serán grifos
Agua darán los lauros de poesía
El nobel brindará una catarata
Y en la bolsa cotizarán las lluvias
Los jubilados cobrarán goteras
Los millonarios dueños del diluvio
Venderán lagrimas al por mayor
Un capital ... (ver texto completo)