¡¡¡ Elo!!! No sabes la alegría que me ha dado saber de ti. Después de 50 años todavía me acuerdo de las amigas de Eli: Tina (hija de Davicillo), Maurina Villacorta y tú. Envíame más noticias a eloy.santos@gmail.com .
Soy un nostálgido del pueblo y me acuerdo mucho de su gente y por eso siempre quiero tener noticias. Eloy, desde Chile.
La montaña palentina es un marco maravilloso para toda la Ojeda.
Hay paginas web donde la cuentan.
Fuertes contrafuertes sostienen la bella espadaña.
A ver si alguien se anima a contar la historia de esta iglesia grandiosa, que llama la atención por estar en un pueblo tan pequeño.
Para chula, la torre de Cozuelos. ¿A qué es verdad? Ven a verla.
Aunque nevaba, los coches podían circular. Siempre preocupa que las carreteras se pongan imposibles y no lleguen al pueblo diferentes servicios. Aquí sale el "camión de la leche" una vez que ha cargado en el pueblo.
Cogimos las bicicletas y nos fuimos a Peña Pico a pasar el día. Y bien que lo pasamos. Hasta la hierba servía para disfrutar, como si de un tobogán se tratara. Ahora queda el recuerdo.
Quién dijo que esta tierra no es bella. Acude a Santa Ana y podrás disfrutar de hermosas vistas de la Ojeda y de las montañanas palentinas y burgalesas. No lo olvidarás.
Estamos en la calle de El sol. Y luz no falta.
Esta calvario es una joya.
El paseo de la tarde. Un buen momento para compartir en familia.
Las estrellas de La Vid. Si hablaran...La que aparece en primer término resulta hermosa entre las piedras de la pared. Mas arriba, hacia la izquierda se percibe otra cuyos rasgos parecen perderse entre la piedra que la sostiene. Pero es una piedra diferente de las otras, tanto por la forma como por el color.
Ver el pueblo teniendo como fondo la "peña redonda" nevada ilusiona. Caminar desde Payo hasta Castrejón, el pueblo de mi madre, ha sido siempre un extraordinario recuerdo para mi. Soy Pablo desde el Perú.
Regio campanario, ¿no les parece? Felizmente lo han arreglado los pocos vecinos que quedan en el pueblo. Gracias. A los que vamos de vez en cuando al pueblo nos encanta ver cómo nuestra gente lo cuida y de paso conversar un rato a su sombra. De nuevo GRACIAS.Pablo desde el Perú.