Iglesia desde la torre- AV 05, NAVEROS DE PISUERGA

En el camino que sube junto a la iglesia, hasta no hace muchos años pedregoso, debió de existir un antiguo cementerio ya que de vez en cuando aparecían huesos que eran depositados en un cementerio contiguo ya desaparecido. En este cementerio se dejó de enterrar hacia los años 1937/38. El nuevo cementerio actual del pueblo se emplazó junto a la carretera, en el límite de Olmos y Naveros, siendo compartido por ambos pueblos, con una tapia por medio, hoy desaparecida.
Los primeros en estrenar el nuevo...
Respuesta al comunicante anónimo que solicita datos sobre la familia SERNA.
La persona que yo recuerdo más antigua en Naveros con este apellido es el Sr. Esteban casado con la Sra. Josefa que tuvieron 5 hijos : Segundo, José, Ester, Ananías y Silvano, todos fallecidos.
José (familiarmente Pepe)casado con Victoriana, natural de Naveros, tengo noticias de que falleció el año pasado. Su viuda vive en Madrid. Tienen dos hijos.
Segundo, casado con Anastasia natural de Rezmondo (Burgos) también fallecida...
Hola buen amigo de Naveros, como me demuestras que conoces a sus gentes y su historia y que tienes años para ello, por eso yo te pregunto con todo el respeto que me mereces, por unos parientes mios que residian en Naveros José Serna y Anastasia Serna, hace mucho tiempo que no se nada de ellos, pues resido muy lejos de esa comarca y me gustaria saber para mantener los recuerdos y vivencias de hace ya muchos años.- GRACIAS.
[GoogleBarVIP= 10].
Quien te escribe encima tuyo es sobrino tuyo de Salamanca. Saludos tio. Mi madre esta viendo esto y le esta haciendo mucha ilusion. Besos. Luis.
Esta fotografía de la iglesia, tomada de este lado, me recuerda que, al pie de la misma, en el camino que conduce al pueblo, hoy asfaltado, pero hace años de tierra y piedras, se hallaron huesos de tumbas muy antiguas por lo que pienso que allí existió el primitivo cementerio del pueblo. Posteriormente se construyó otro al otro lado del camino, frente a la iglesia, hoy también desaparecido que muchos del pueblo conocimos, donde se enterró hasta aproximadamente 1937. A partir de entonces se empezó...