El águila franquista acompañada por el lema Una, Grande y Libre que hasta ayer decoraba las vidrieras de las puertas de entrada del Palacio de Valdecarzana, sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en Oviedo, ha dejado de existir.
Eran las nueve de la mañana cuando tres trabajadores del Principado comenzaban la retirada de lo que suponen "los últimos resquicios franquistas que alberga el tribunal", según aseguraron fuentes de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones ... (ver texto completo)
Que tiene que ver esto con grajel . ?
Se vuelven a presentar a las municipales el par de.?
UNO DE LOS GRANDES HORRORES DE LA HUMANIDAD

El camino de los olvidados
Miedo y una sola vía de escape: la carretera de Almería. Ocurrió hace 70 años. La entrada de las tropas franquistas en Málaga empujó a miles de personas a huir. El mayor éxodo hasta ese momento en Europa empezó un 7 de febrero
TEXTO: ELENA DE MIGUEL


HUBO un domingo en el que el miedo se apoderó de una ciudad; un domingo en el que en cada calle, en cada esquina y en cada casa se susurraron los peores presagios. Hubo un ... (ver texto completo)
Que foro mas triste . Pero vamos, escribe algo mas alegre hombre!
Hay carnabales este año?

O. Sólo tortilla!
"Que tiene 5 y le falta una para tener 4".

Si, asi era lo de las esquinas.

Gracias
Mike.
Fue tasca, hoy es "peña" de los jóvenes.
No!
tiene seis y si te pones tu ocho - pringau!
"Que tiene 5 y le falta una para tener 4".
Como era la historia de los cinco esquinas de la iglesia?

No me acuerdo.
Mike.
Nace la Convención para la Protección de los DesaparecidosLa legislación internacional de derechos humanos dará mañana un gran paso en París, según la autora, con la firma de la convención sobre las desapariciones.

LOUISE ARBOUR 05/02/2007 es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Mañana, 6 de febrero, la trascendental Convención Internacional para la Protección de todas las Personas frente a la Desaparición Forzosa podrá firmarse en París. Este tratado, negociado en un tiempo récord bajo la supervisión de Francia, llena un flagrante vacío de la legislación internacional en materia de derechos humanos, haciendo explícita la prohibición de las desapariciones. Ahora la tarea consiste en garantizar que la nueva convención sea pronto aplicada para responder a las esperanzas y demandas de justicia de las víctimas y de sus familias, así como para satisfacer su "derecho a saber".

Ya hace casi treinta años que las madres de la Plaza de Mayo, al clamar por conocer el paradero de sus hijos, llevaron su dolor privado a las calles de Buenos Aires, grabando de manera indeleble las penalidades de los desaparecidos en nuestra conciencia colectiva. No sólo siguen sin esclarecerse las circunstancias de muchas desapariciones perpetradas en los años setenta y en décadas posteriores, sino que esta vergonzosa práctica, lejos de ser una reliquia de viejas "guerras sucias", sigue cometiéndose en todos los continentes.


Sólo en 2006, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias, perteneciente a las Naciones Unidas, recibió más de 300 nuevos casos de 12 países de todo el mundo. Y ésta no es más que la punta del iceberg, ya que muchos casos no llegan hasta este organismo. Desde su constitución en 1980 hasta la fecha, el Grupo ha examinado más de 51.000 casos, que, en su gran mayoría, los 79 Estados afectados siguen sin esclarecer del todo. ... (ver texto completo)
La tasca de "Marasa" y el huerto de los olivos.
Hola, Pues si, lo pasamos muy bien en el castillo!
Ya era hora de que se puesoeran fotos nuevas¡¡ bien.
Tiene que ser una buena experiencia esa de acampar en el castillo.