Esta foto está realizada desde el camino que conduce hasta el cementerio y que cruza la carreterra que va en dirección a Vega de Bur o Dehesa de Montejo.
Hola a todos, yo no soy de Payo, pero vamos como que si.
Mi nombre es Nuria y mi padre es Emilio Santos y soy sobrina de Eloy Santos que os escribe desde Chile.
A la mayor parte no os conozco y a otros como a Pablo y Mario hace mucho que no coincido cuando venís por Payo. Un beso para vosotros de esta familia.
Solo quería pedirle un favor a Manolito Serrano Tobalina, no se si será posible el que escanees la foto de la escuela y me la mandes por correo o bien la cuelgues en esta pagina. Por si ... (ver texto completo)
La persona que parece saber más del pueblo es Manolito Serrano, pero podemos recordar algunas cosas. Cuando yo era pequeño había dos puentes como éste. Uno es el que vemos en la foto y el otro estaba más abajo donde está el otro puente grande de medio punto. Como el puente anterior no permitía el paso de vehículos ni de carros se demolió y se construyó el actual y se construyó una pequeña carretera empedrada para unir el barrio de abajo con el barrio de arriba y que permitía el paso cuando venían ... (ver texto completo)
Sin Covi, este rincón ya no va a ser el mismo.
Si es cierto, es preciosa pero necesita un buen lavado de cara ya que está llena de hierbas y algunas piedras están caídas.
La de Colmenares no tiene nada que hacer.
Cuando bajas por la carretera de Cervera, sorprende esta hermosa espadaña que luce sus piedras entre los chopos amarillentos del otoño.
Es la recogida de patatas en una hermosa mañana otoñal.
No es una buena foto para una pila románica tan bella. Pero, al menos, que sirva de recuerdo mientras se espera que venga otra mejor.
Hermosa panorámica del Valle de lo Ojeda, que tantos tesoros románicos guarda, entre los que destaca la iglesia de Moarves.
Voy a recordar algo más de esta iglesia. Me bautizó el cura Don Pedro, me dio la Primera Comunión Don Lucinio y me despedí del pueblo con Don Manuel. Antes de venir a América fui a despedirme también de Don Lucinio que era párroco en el Cristo del Otero en Palencia y le llamaban "El Padre Botella" porque hacía campañas de recolección de botellas para así recoger algo de dinero para la gente pobre y le querían mucho.
Eloy, Chile.
Me llega la triste noticia de tu muerte. Covi, te hecharemos de menos. Tu puerta siempre estaba abierta para las personas que queríamos ver la iglesia. Y tú siempre dispuesta, con la sonrisa a flor de piel y un amor inmenso por este bello rincón de Morarves, dejabas tus cosas para abrir la puerta y enseñar la iglesia por dentro. Con sencillez y cariño nos mostrabas los tesoros de esta iglesia románica. Gracias en nombre de todos los que por ahí hemos pasado.
El árbol se inclina para disfrutar de este ríncón único. Cada una de las imagénes que aparece en este apostolado invita a una observación detallada de todos y cada uno de sus detalles. Es arte que espera contemplación.
Aquellos que hiceron estas filigranas, sí que eran artistas. Y nos han dejado su obra para disfruye de todos.
Es un hermoso rincón del que deeríamos estar orgullosos todos los ojedanos. No estaría hacer una parada de vez en cuando para disfrutar de esta maravilla. De día o de noche (está iluminado) será un momento único.