¿Dónde están las ranas? Su desaparición debieran preocuparnos a todos.Las ranas que desaparecen nos hablan de un cambio climático (M.RIVAS, EL PAíS 16-09-2006: "Aquí no se deshielan los polos, no hay icebergs paseando lánguidamente su melancolía por el litoral, pero los embalses tienen una sed a lo Pedro Páramo, de difuntos vivos. En mi país de los mil ríos he estado buscando inútilmente este verano un río de la infancia. Se ha hablado mucho, con razón, del futuro amenazado de las ballenas, pero ... (ver texto completo)
La torre ya está arreglada. Una imagen para el recuerdo.
El Sr. Cura cierra la ermita. Hasta el próximo año.
La ermita a tope en la fiesta de San Lorenzo. Fué una misa a lo grande con un sermón en verso proclamado por un sacerdote hijo del pueblo.
Hermosa vista del pueblo, que posiblemente conocen pocos.
Pero se pueden cuidar las ruinas... Y convertir el lugar en un recuerdo cuidado de un pasado hermoso. La espadaña está en perfecto estado, la pila bautismal está bien conservada... La situacion actual se puede ver en esta misma web, si uno va a San Jorde.
La gran iglesia se Prádanos, que algunos llaman la catedral de la Ojeda. Casi nada.
Hermosa vista del pueblo desde Los Yertos. Era una mañana espléndida que invitaba a la contemplación y el disfrute de la naturaleza. En esta foto, se puede ver al fondo, la iglesia de San Jorde.
Esta es la casa de mis abuelos. Tienen dos vacas. En la fiesta del pueblo me lo he pasado muy bien.
Los mejores del pueblo!!! ese carlos y edu.
San Lorenzo en su ermita. Fotos para el recuerdo, después de la procesión.
San Lorenzo.
Soy otra vez Angelines, me he olvidado de mi tio Luzvino, que regaló a la parroquia a Santa Justa y Rufina, y la tia Blanqui que tambien visita el pueblo de vez en cuando. Es una pena estar tan lejos ya que vivo en Murcia, espero poder ir al pueblo en la próxima Navidad.
Hola, soy Angelines, hija de Resu la que al final está reconstruyendo la casa de sus queridos padres Domingo y Candelas. Sus hermanos sobre todo Matias, aunque a regañadientes le ayudan de vez en cuando, Delfin puso la antena !!Aleluya!! saludos a todos los habitantes de este bonito pueblo de Payo del que siempre me acuerdo.
¡Cuanto trabajo han quitado las cosechadoras! El verano eera tan duro que ni los días de fiesta se descansaba. Recoger la cosecha lo antes posible era lo primero por temor a las tormentas que podrían arrasar con todo, como a veces sucedía.