Hola pablo, el señor que dices era Sixto el marido de Amalia.
Hola Javi: Me dijo mi hermano, que esta Semana Santa se encontró en el pueblo con uno de vosotros, pero no supo decirme quien, él creé que era tu hermano Santi o Jose ¿Me puedes decir quién es el que fué? Saludos. Pablo.
Pablo: ¿qué es de Marciano? Cuando le llames dale recuerdos de mi parte. Me acuerdo de el porque hicimos la comunión junto con Angelén el del pastor, mi hermano el mellizo e Ito.
Veo que sentiste mucho no poder acompañarnos al funeral de mi madre. Ella siempre a vuestra familia os tuvo mucho afecto. Son cosas que suelen pasar. pero no te apures.
Un saludo
Mª José
Hola Mª José: Yo con tu madre, siempre me llevé bien. En Agosto, anterior a su muerte, fue la última vez que hablé con ella, estaba sentada en un banco en la plaza de Aguilar, esperando para ir a misa. Yo iba con mi mujer y nos quedamos hablando hasta que se levanto para entrar a la iglesia, La encontré muy bien y muy animada.
Marciano va bastante a menudo a Porq uera ya que aun tiene la casa de sus padres, aunque, he coincidido pocas veces con él. Lo que si te puedo decir que vive en Palencia y ... (ver texto completo)
Casi con toda seguridad que no es Marciano. En aquel año, Marciano, creo que ya trabajaba. De todaas formas, tengo su teléfono, cuando vuelva hablar con él, le preguntaré. Saludos. Pablo.
Pablo: ¿qué es de Marciano? Cuando le llames dale recuerdos de mi parte. Me acuerdo de el porque hicimos la comunión junto con Angelén el del pastor, mi hermano el mellizo e Ito.
Veo que sentiste mucho no poder acompañarnos al funeral de mi madre. Ella siempre a vuestra familia os tuvo mucho afecto. Son cosas que suelen pasar. pero no te apures.
Un saludo
Mª José
Pero entre el Sr Sixto, Marina y Toñín hay una cara que yo tampoco puedo identificar. Ese año era el verano 1972, me acuerdo porque tuve las vacaciones más largas de mi vida. Terminé COU en mayo y por orden ministerial no se comenzaba la uni hasta Enero. ¿Pudiera ser Marciano el de María?.
Un saludo Mª José
Casi con toda seguridad que no es Marciano. En aquel año, Marciano, creo que ya trabajaba. De todaas formas, tengo su teléfono, cuando vuelva hablar con él, le preguntaré. Saludos. Pablo.
Pero entre el Sr Sixto, Marina y Toñín hay una cara que yo tampoco puedo identificar. Ese año era el verano 1972, me acuerdo porque tuve las vacaciones más largas de mi vida. Terminé COU en mayo y por orden ministerial no se comenzaba la uni hasta Enero. ¿Pudiera ser Marciano el de María?.
Un saludo Mª José
Esta foto es una variante de otra que hay con el título “ Vecinos de Porquera “. Se ve claramente a Toñín con un pose diferente y luego en esta se ve a una persona delante del Sr. Eusebio, detrás de la Marina, que no sé quien es ¿Alguien sabe decir quién es? Saludos. Pablo.
Hola pablo, el señor que dices era Sixto el marido de Amalia.
con cuidadores así, aunque el olmo enfermera pocos años después por el grafosoma itálicum ¿Cómo se iba a ir la cigüeña de nuestro pueblo?
Saludos
Mª José
Gracias Mª Jose.
Has hecho un buen trabajo con la foto de los alumnos de 1928, enhorabuena.
Esta foto es una variante de otra que hay con el título “ Vecinos de Porquera “. Se ve claramente a Toñín con un pose diferente y luego en esta se ve a una persona delante del Sr. Eusebio, detrás de la Marina, que no sé quien es ¿Alguien sabe decir quién es? Saludos. Pablo.
Mi padre falleció en Aguilar, y mi madre en el hospital de Palencia, contra el pronóstico de los médicos que nos decían que iba bien; el caso que en 24 horas la infeccíon bronquial que sufría y por la que hubo que hospitalizar se descontroló por completo y no se pudo hacer nada. (tenía 89 años).
Un saludo Mª José
Hola Mª José: Aun recuerdo de cómo me enteré del fallecimiento de tu madre, te cuento, estaba en Alar, en la casa que mis suegros tienen allí, por cierto, al lado del cuñado de tu hermano Luiski (El alcalde) mis suegros suelen ir en Noviembre y se quedan hasta después de la Semana Santa, luego vuelven a Moarves. Recuerdo que tu madre murió en Semana Santa. Por la mañana salí con mi suegro a tomar el vermut, en muchos bares, a la entrada, estaba puesta la esquela y yo la vi, pero no supe relacionar ... (ver texto completo)
con cuidadores así, aunque el olmo enfermera pocos años después por el grafosoma itálicum ¿Cómo se iba a ir la cigüeña de nuestro pueblo?
Saludos
Mª José
Chic@s: Por fín me dispongo a dar los nombres, no antes sin advertir que es posible me equivoque en alguno, mas en honor a los ratos que pasamos mis hermanos con mi madre, comentando esta foto, si desearía que quien visite este foro y observe mis confusiones nos las comente. Gracias por anticipado y ¡voy a ello!:
1ª Fila de izda a dcha:
1.- Benilde: era una chica que vivía en casa del cura y se que hasta hace poco guardaba una relación muy buena con mi madre cuando se veían los martes en Aguilar.
2.- ... (ver texto completo)
María José, tu padre falleció en Aguilar ¿y tu madre También en Aguilar? No tenía noticia de su fallecimiento.
Y los tuyos Javier ¿fallecieron en Palencia? Saludos.
Mi padre falleció en Aguilar, y mi madre en el hospital de Palencia, contra el pronóstico de los médicos que nos decían que iba bien; el caso que en 24 horas la infeccíon bronquial que sufría y por la que hubo que hospitalizar se descontroló por completo y no se pudo hacer nada. (tenía 89 años).
Un saludo Mª José
Buenas tardes TEO, sí se te echa en falta cuando no entras por que traes "de toro, toro y toro" como dice el anuncio. Primero, segundo y postre con tertulia incluida incluyendo el simpático humor. Gracias por ello TEO, un abrazo agradecido. Y saludos a todos/as.
Buenas tardes Charo, que mas hubiera querido que haber podido entrar estos dos días que he faltado a la cita, pero en todos los sitios no se puede estar y ojala no hubiese tenido que pasar por ese momento, no fue grave pero me hubiera gustado que nadie de mi familia haya pasado por ello, pero ya esta todo bien y ahora a continuar con lo de siempre con esta diversión tan sana que tengo, pasa buena tarde y te mando un abrazo desde Oyon Alava
Buenas tardes VICTORIA, aquí estoy unos minutos saludando a esos/as amigos/as de internet entre los que te cuento. Estoy esperando a Salva para irnos juntos a clase. Sólo es una hora, pero como me quedo otras dos más "impartiendo", no "recibiendo" cuando llego son casi las diez.
Un abrazo y saludos a todos/as.
BUENOS DÍA CHARO Y AMIGOS DE LA VILLA GALLETERA

Hoy estaría bien hacer algo fuera de lo común. Por ejemplo, bailar por la calle mientras nos dirigimos al trabajo, mirar a los ojos a un desconocido, soñar que un desconocido nos regala flores y hablar de "amor a primera vista", sugerirle al jefe que sonría (aunque él se vea ridículo y no lo haga), defender lo que creemos, y en definitiva ser felices. ¡LOS GUERREROS DE LA LUZ SE PERMITEN DIAS ASI!.

Basado en un texto de Paulo Coelho.
NOEMÍ, no estaría nada mal esa simpática iniciativa de "bailar por la calle" pero mucho me temo que no sería bien recibida por el resto de viandantes, que se mueven estirados, presurosos y con la mente fija en sus cosas... ¡quizás pensarian que no estamos muy cuerdos!. Un abrazo NOEMÍ, y sigue así que eres una persona magnífica. Saludos a todos/as