MANTINOS: ALAR DEL REY ...

ALAR DEL REY
La gran afluencia de público a la Feria Artesanal desborda las expectativas

Alar del Rey ha acogido el fin de semana uno de sus eventos más arraigados, como es la Feria Agroalimentaria y Artesanal del Pilar, y bien puede decirse que el éxito de su celebración rebasó con creces las expectativas más halagüeñas.
Tanto durante las actividades que cubrieron la tarde y la noche del domingo, como en el transcurso de ayer, un aluvión, posiblemente inesperado, de participantes y de visitantes colapsaron las numerosas plazas y amplias calles de la villa alarense, a lo que sin ninguna duda colaboró el buen tiempo.
La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento alarense, Ana María Asenjo, no ocultaba su satisfacción, a la vez que añadía que «sobre todo el domingo nos hemos visto gratamente desbordados. El éxito de las casetas gastronómicas y del festival de música folc ha sido enorme», señaló.
La XX Feria Agroalimentaria y Artesanal del Pilar ha contado con la presencia de 33 casetas de expositores en su sección oficial, procedentes de numerosos puntos geográficos, fundamentalmente de Castilla y León y de otras comunidades limítrofes.
Productos de repostería, lácteos, embutidos, salazones, conservas, licores, legumbres, miel y cosmética, junto a creaciones artesanales de madera, forja, esmaltes, cera, alfarería, cuero, piel, bisutería, cristal, ganchillo, cerámica y vinos, entre otros, completaron el grueso de la exposición, que se vio complementada por un mercadillo popular con más de cincuenta puestos de ropa, calzado, complementos, atracciones de feria y artículos de regalo, juguetería y de aseo.
Además, y como gran novedad, se incluyeron varios puestos dedicados al mundo de la patata, con muestras en directo de casi dos decenas de variedades, como de los procesos de cruzamiento de especies, semilleros, selección, campos de ensayo, análisis de calidad y resistencia a ciertos virus.
El domingo, la villa alarense también se abarrotó de visitantes durante la apertura de diez casetas gastronómicas, que hicieron las delicias de cientos de personas