MANTINOS: La colección de belenes de las clarisas de Carrión...

La colección de belenes de las clarisas de Carrión recibe 1.591 visitas en la primera semana

La muestra, que consta de más de quinientos nacimientos, se ha convertido en un referente en Castilla y León
La exposición 'El belén, sus personajes y sus símbolos', compuesto por más de quinientos nacimientos de todo el mundo, que por cuarto año consecutivo abren al público las religiosas clarisas de Carrión de los Condes, se ha vuelto a convertir en un éxito, ya que en la primera semana de apertura ha recibido 1.591 visitas. Ya en su edición del 2006 fue visitada por 8.723 personas, mientras que el pasado año fueron 9.370 los visitantes, por lo que las religiosas esperan superar este año los 10.000 visitantes.
La exposición está organizada por las clarisas en colaboración con el Obispado. La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Carrión aportan subvenciones para que la muestra pueda mantenerse abierta todas las navidades.

Las obras de la exposición se recogen en un catálogo que ha sido prologado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Los autores de los textos y comisarios de la muestra son Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez. El texto se acompaña de fotografías de Javier Ayarza y ha sido producido por ediciones Cálamo. Junto con el catálogo también se ha editado un belén recortable obra de Juan Carlos Sánchez, autor en años anteriores de otros belenes similares, actualmente agotados.

El número de obras que aparecen en este catálogo, cerrado el día 18 de octubre para su impresión, ya superaba entonces los 503 ejemplares catalogados de la colección belenística de las monjas, que cuentan con más obras, aunque aún no han sido expuestas.

Desde que se inició este ciclo expositivo, la muestra se ha convertido en todo un referente del belenismo en Castilla y León. Este año, las clarisas han cedido prestados varios belenes a los padres franciscanos de San Pedro de Alcántara para una exposición similar en su monasterio de Ávila.