MANTINOS: Prestaciones...

Prestaciones

Saldaña pone en marcha el servicio de visitas guiadas por la localidad

El itinerario se inicia en la Plaza del Ayuntamiento y continúa por la iglesia de San Miguel, la Plaza Vieja, ‘La Casona’ y el Museo monográfico de ‘La Olmeda’, entre otros lugares

Las personas interesadas en participar en una de las visitas guiadas deberá hacer la reserva en la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Saldaña continúa incrementando las prestaciones que ofrece a los turistas con el objeto de poner a su disposición el mayor número posible de alternativas durante su estancia en el municipio.
Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio de visitas guiadas por el casco histórico de la localidad, complementadas con la muestra de las reliquias de la Villa Romana La Olmeda que alberga la Iglesia-Museo de San Pedro.
«Se trata de una iniciativa muy demandada por parte de las personas que vienen a Saldaña y por eso hemos decidido ponerla en marcha», explica el alcalde saldañés, Miguel Nozal.
El itinerario se inicia en la plaza del Ayuntamiento, continúa por la iglesia de San Miguel, la plaza Vieja -que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1996-, la plaza del Marqués de Valdavia y por la plaza de San Pedro, punto desde donde se les explica a los turistas la zona de El Castillo y el edificio de La Casona.
Asimismo, aquellos que lo deseen pueden, a continuación, visitar el Museo monográfico de La Olmeda. Este servicio permanecerá en funcionamiento durante un período oficial de tres meses, es decir, hasta finales de septiembre pero si ese mes continúa habiendo demanda, esta prestación se prorrogará más tiempo.

HORARIOS. Los días que hay visitas guiadas por el centro de Saldaña son los martes, jueves, viernes y sábados a las 11 y 13 horas y a las 16,30 y 18 horas; y los domingos a las 11 y a las 13 horas.
«Los lunes y miércoles no se realiza el recorrido porque la persona que se encarga del mismo también trabaja en la Oficina de Turismo, la cual no se cierra ningún día de la semana», apunta Nozal.
Aquellas personas que estén interesadas en realizar este itinerario ilustrado con explicaciones deberán hacer la reserva en la Oficina de Turismo de Saldaña bien pasando por las propias instalaciones o bien llamando por teléfono.