MANTINOS: Dotaciones...

Dotaciones
La nueva Biblioteca de Guardo abrirá sus puertas en septiembre
Además, en esta misma fecha también se pondrá en funcionamiento el Cibercentro. Ambas prestaciones ofrecerán sus servicios al público en el edificio del antiguo ambulatorio
La adecuación de la Biblioteca y del Cibercentro ya está prácticamente acabada.
Sandra MachoSANDRA MACHO
Los servicios de la Biblioteca Municipal y del Cibercentro de Guardo comenzarán a ofrecerse en el edificio del antiguo ambulatorio a partir del 1 de septiembre coincidiendo con el nuevo curso escolar.
De esta forma, desde el Ayuntamiento han informado que durante el próximo mes de agosto, período en el que normalmente suelen permanecer cerrados al público ambos servicios, se procederá a realizar todo el traslado de material desde la Casa de Cultura y desde el Centro Sociocultural El Arroyal -espacios que ocupan ahora- a las nuevas instalaciones.
Así, este edificio albergará dos salas independientes. Por un lado, la Biblioteca, que constará de 250 metros cuadrados y en donde se instalarán cinco equipos informáticos de consulta con acceso a Internet y Wi-fi gratuito, dispondrá de una zona de adultos, otra destinada al público infantil y una sala de estudio.
Cabe recordar que la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León concedió 30.000 euros para acometer esta actuación.
Además, otra de las zonas del antiguo ambulatorio, que está siendo remodelado, estará destinada al Cibercentro.
En esta sala se ubicarán los cinco equipos informáticos que actualmente dan servicio en el Centro Sociocultural El Arroyal y además se añadirán otros siete nuevos.
Asimismo, en esta sala del edificio habrá una zona destinada a realizar proyecciones, videoconferencias y charlas. Además, se adquirirá nuevo equipamiento como una pantalla eléctrica de mural.
Para acometer la adaptación del edificio del antiguo ambulatorio en el Cibercentro el Ayuntamiento ha destinado 62.000 euros de los Fondos Estatales de Inversión Local.
Por su parte, el equipamiento de esta instalación correrá a cargo del Ayuntamiento norteño.
Según ha informado el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, los dos servicios «se pondrán en funcionamiento a la vez porque van a compartir algunas prestaciones como aseos, calefacción y entrada».