OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MANTINOS: ESTAMOS TODOS MAS O MENOS; ESTE AÑO NO NOS QUEJAREMOS...

ESTAMOS TODOS MAS O MENOS; ESTE AÑO NO NOS QUEJAREMOS DE AGUA

Los copos de nieve caídos y acumulados en- las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico dos puertos y otra carretera en la comunidad autónoma de Castilla y León, al mismo tiempo que son necesarias las cadenas para circular por otros diez altos de montaña de la Comunidad, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
De hecho, Castilla y León se encuentra hoy en alerta naranja por nevadas. La cota de nieve en Castilla y León se situará entre 400 y 600 metros en Burgos, Soria, Segovia y Ávila.
Carreteras cortadas
En concreto, en estos momentos están cerrados al tráfico los puertos de Las Señales (LE-333), en la provincia de León, y La Peña de Francia (SA-203), en Salamanca.
También registra nivel negro como consecuencia de la nieve la carretera AV-901 en Villanueva de Ávila, en la provincia abulense, mientras que hay nivel rojo, también por nieve, en las carreteras LE-723, en Ambasmestas (León), y en las SA-203, CP-3, N-630 y SA-100 en El Cabaco, Candelario, Guijuelo y Vallejera de Riofrio, respectivamente, en Salamanca.
Cadenas
Por su parte, en estos momentos es obligatorio el uso de cadenas para circular por diez altos de montaña de Castilla y León. La provincia más afectada por la nieve es León, donde son necesarias las cadenas para circular por siete puertos: Monteviejo (LE-233), Vegarada (LE-321), Pando (LE-234), Ventana (LE-481), Aralla (LE-473), Leitariegos (LE-497) y Somiedo (LE-495).
En la provincia de Palencia se necesitan cadenas para circular por el alto de Piedrasluengas (CL-627), mientras que en Segovia hay que circular con cadenas en los puertos de Cotos (SG-615) y Navacerrada (CL-601).